Ayuntamiento de Santander


Santander rinde homenaje este domingo a la Virgen del Rocío con una procesión

24 May 2019
Actos El Rocío 2019 Santander
actos_hermandad_del_rocio_2019_0.jpg

Las actividades, organizadas por la Hermandad del Rocío de Santander en colaboración con el Ayuntamiento, tienen lugar antes de que los peregrinos pongan rumbo al camino del Rocío el próximo 1 de junio.

Santander rendirá homenaje este domingo a la Virgen del Rocío con una procesión y una eucaristía de romeros en la Catedral.

Los actos, organizados por la Hermandad del Rocío de Santander en colaboración con el Ayuntamiento, comenzarán a las 12.00 horas con la procesión que saldrá de la calle Somorrostro para seguir por Alfonso XIII, Calvo Sotelo, Plaza Porticada y Juan de Herrera y vuelta por las mismas calles.

A las 13.30 horas se celebrará la eucaristía de romeros en la Catedral de Santander que será oficiada por el consiliario de la Hermandad, José Vicente Pérez Ortiz, y cantada por el coro de la agrupación.

Tanto la procesión como la misa contarán con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, a la que acompañará la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Posteriormente, los miembros de la Hermandad del Rocío se reunirán en una comida de confraternización en el Casino de Santander.

Igual ha destacado esta “bonita tradición” llegada desde Andalucía y ha animado a los vecinos a participar de un evento que “persigue traer a la capital santanderina un poco de las tierras andaluzas”.

Por su parte, la hermana mayor de la hermandad, Gema González, ha recordado que los actos tienen lugar en honor a la Virgen del Rocío y se hacen justamente antes de que los peregrinos pongan rumbo al camino del Rocío que será el 1 de junio.

Ya el lunes, día 3, los miembros de la hermandad de Santander comenzarán el camino junto a la hermandad del Rocío de Almería –es madrina de la agrupación santanderina- y juntos llegarán tres días después a su destino.

Previamente y este mismo mes de mayo, la hermandad ha desarrollado otras actividades como el pregón rociero que tuvo lugar el 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones, el triduo en honor a la Virgen en la iglesia del Cristo o una ofrenda floral.