Ayuntamiento de Santander


El segundo centenario de Frankenstein protagoniza las nuevas actividades de las bibliotecas

05 Mar 2018
Ayuntamiento de Santander
28379774_1356477074459058_1611974701570047516_n_0.jpg

Serán seis sesiones de ‘kamishibai’, la popular técnica japonesa de teatrillo y lectura de cuentos, que comenzarán este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo.

La Red Municipal de Bibliotecas de Santander se suma desde esta semana al segundo centenario de la novela ‘Frankenstein’ de Mary Shelley, con nuevas actividades de dinamización especialmente dirigidas al público infantil.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha detallado que serán seis sesiones de ‘kamishibai’, la popular técnica japonesa de teatrillo y lectura de cuentos, que se sucederán entre el 7 y el 22 de marzo en las seis bibliotecas santanderinas.

Los más pequeños comenzarán la actividad confeccionando su propia marioneta, a la que más tarde darán vida para acompañar la narración.

Diseñada y dirigida por Mónica López Blanco, esta actividad forma parte del programa de actos que coordina el Aula de Cultura de la Universidad de Cantabria (UC) para celebrar los doscientos años de la primera edición de  ‘Frankenstein’, uno de los máximos exponentes de la novela gótica que vio la luz en 1818.

La primera sesión será este miércoles, 7 de marzo, en la biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo; el jueves, tendrá lugar en la biblioteca María Luisa Pelayo; el día 12, en la Municipal; el 13 de marzo, en Ateca; el día 21, llegará a la biblioteca de Nueva Montaña y finalizará en la biblioteca Jado, el 22 de marzo.

En todos los casos, la actividad comenzará a las 18.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

La responsable municipal de Cultura ha destacado la buena acogida que siempre tienen las actividades de dinamización que se organizan en las bibliotecas y ha animado a las familias a sumarse.

Quienes deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita, realizando la inscripción previa de manera presencial en cada biblioteca o bien a través del teléfono 942 203 123 o el correo bibliotecas@santander.es

Todas las actividades de dinamización que se celebran en las bibliotecas santanderinas se pueden consultar en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas tiene en facebook y twitter: @BiblioSantander.