Ayuntamiento de Santander


La Semana del Deporte 2019 será del 15 al 22 de septiembre con 120 actividades y 60 disciplinas

09 Sep 2019
Ayuntamiento de Santander
presentacion_semana_del_deporte_2019_0.jpg

El objetivo de esta iniciativa es “sacar a la calle todas las disciplinas deportivas, hacer un reconocimiento a los clubes y federaciones y universalizar deportes minoritarios”

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este lunes la programación de la décima edición de la Semana del Deporte de Santander, que se desarrollará entre el 15 y el 22 de septiembre, y que contempla 120 actividades gratuitas de 60 disciplinas deportivas.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en 20 emplazamientos diferentes de la ciudad, es “sacar a la calle todas las disciplinas deportivas, hacer un reconocimiento a los clubes y federaciones y universalizar deportes minoritarios”, ha explicado Igual.

Acompañada por la concejala de Deporte, María Luisa Sanjuán, la regidora ha anunciado que este año como novedad habrá una exhibición de boxeo formas, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, el jueves 19 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas.

También se repetirán otras actividades, puestas en marcha el año pasado, como es la quedada de patinaje, el viernes 20 de septiembre a las 16.00 horas en el parque de Las Llamas, o la celebración de la 2ª edición del Día de la Bicicleta, organizado en colaboración con El Corte Ingles, el domingo día 22 a las 10 horas en el parque de Mesones, con recorridos asequibles a todos los miembros de la familia y donde habrá un gran sorteo de regalos al finalizar la actividad. Las inscripciones para el Día de la Bici se pueden realizar en el Centro Comercial El Corte Inglés.

Igual ha destacado la carrera popular nocturna por parejas, que se celebrará el viernes 20 de septiembre a las 21.30 horas en el parque de Las Llamas, y cuyo único requisito es que las parejas lleguen juntas a la meta. La inscripción puede realizarse de manera presencial en el departamento de Escuelas Deportivas del Complejo Municipal Ruth Beitia o a través del correo electrónico semanadeldeportesantander@santander.es.

La Semana del Deporte de Santander también llegará a las playas, donde se celebrarán clases de iniciación al rugby y al surf, así como la Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo y distintos talleres.

Las instalaciones municipales acogerán diferentes actividades, como es el caso del Palacio de Deportes de Santander, donde se podrá disfrutar de la Final Copa Cantabria de Baloncesto; el Complejo Municipal Ruth Beitia, para jugar al tenis, pádel o frontón en una jornada de puertas abiertas; las boleras; el campo municipal de golf de Mataleñas, y el CEARC de vela Príncipe Felipe, que acogerá los bautismos de mar.

También habrá actividad deportiva en el parque de la Vaguada de Las Llamas y en las plazas de la ciudad como la del Ayuntamiento o Pombo.

A lo largo de toda la semana se sucederán jornadas de puertas abiertas en los principales centros deportivos de la ciudad y habrá clases deportivas dirigidas de fitness y jornadas de iniciación al Karatedo, Aikido, Kendo, Taichi y Chikung en los gimnasios que colaboran con en esta iniciativa.

Otro de los actos destacados que incluye esta semana es la Gala del Deporte 2019, que tendrá lugar el martes, día 17, en el Paraninfo de Caballerizas de la Magdalena, y premiará, a partir de las 20.00 horas, a los jóvenes deportistas santanderinos más destacados durante el año pasado para motivarles y animarles a que continúen con su esfuerzo y tesón practicando su deporte favorito.

En esa misma gala se reconocerá a “una leyenda del deporte”, por sus logros en una disciplina deportiva pero también por lo que ha hecho en favor del deporte, este año recaerá sobre José Antonio Soto Rojas, organizador de los 100 kilómetros Cantabria.

Además del acercamiento a clubes y federaciones, la Semana del Deporte pretende “potenciar el modo de vida saludable, los buenos hábitos en cuanto a la práctica deportiva, abriendo el deporte a la ciudad”, ha afirmado Igual, quien ha opinado que “a veces hacer deporte en un gimnasio o en un centro nos da más pereza”.

La alcaldesa ha animado a todos los santanderinos a participar en las actividades y sobre todo a los niños porque “la Semana del Deporte les permitirá adentrarse en deportes que luego podrán elegir para practicar”.

Por último, Igual ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta iniciativa y ha agradecido el esfuerzo realizado por la concejala de Deporte, así como por el director del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Gómez.

Toda la información de la Semana del Deporte está a disposición de los ciudadanos en la página web www.santanderdeportes.com.