Ayuntamiento de Santander


Once nuevos efectivos se incorporan al Cuerpo de Bomberos de Santander

12 Aug 2016
imagen Ayto. Santander
toma_posesion_nuevos_bomberos.jpg

De la Serna ha afirmado que la incorporación de estos efectivos responde al “compromiso inequívoco del equipo de gobierno para seguir mejorando el servicio de protección ciudadana”

Once bomberos se incorporan al cuerpo municipal de Santander para conformar así una plantilla de 108 efectivos, según ha indicado el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha asistido este mediodía al acto de toma de posesión de los nuevos miembros de este servicio.

De la Serna ha afirmado que la incorporación de estos 11 bomberos responde al “compromiso inequívoco del equipo de gobierno para seguir mejorando el servicio de protección ciudadana”, como sucederá también con la próxima ampliación en 19 agentes de la Policía Local, para los que ya está en marcha el proceso de selección.

En este sentido, ha apuntado que, además de incrementar la plantilla, el Ayuntamiento está mejorando los medios técnicos a disposición del servicio municipal de bomberos y, así, a principios de septiembre, se incorporará un nuevo camión autobomba y pronto estará operativa la galería de humos, que permitirá mejorar la calidad del entrenamiento y preparación de los efectivos en áreas como el control de estrés, la orientación y las reacciones rápidas.

Además, se ha adjudicado el contrato para renovar todos los equipos de comunicación por radio de los servicios de emergencias (Bomberos, Policía Local y Protección Civil) y para integrar la gestión de sus comunicaciones en un puesto de control inteligente conjunto.

“La labor que realizan los profesionales de este cuerpo es unánimemente reconocida por todos los ciudadanos que, siempre que tienen ocasión, les demuestran su admiración, respeto y gratitud por esa tarea”, ha remarcado el alcalde, al tiempo que ha destacado el buen servicio que presta el parque de bomberos santanderino.

En su opinión, Santander es una ciudad “enormemente preparada para actuar en situaciones de riesgo”, que dispone de un servicio de bomberos muy profesional y que cuenta con unas instalaciones que están entre las mejores de España.

De la Serna ha trasladado a los nuevos integrantes del servicio de bomberos la gratitud de los santanderinos por la responsabilidad que asumen y su plena confianza en que desempeñarán su labor con el valor y la generosidad que son distintivos de este servicio.

Asimismo, les ha felicitado porque, para llegar hasta aquí, han tenido que superar largo, que requiere sacrificio y renuncias, un proceso de estudio y entrenamiento para superar unas pruebas exigentes que acreditan su profesionalidad y su preparación para el puesto que van a ocupar, al que aspiraban cerca de 900 candidatos.