Ayuntamiento de Santander


Los talleres, torneos de videojuegos y juegos de escape de ‘La Noche es Joven’ comienzan mañana

25 Apr 2019
Talleres en La Noche es Joven
talleres_la_noche_es_joven_1_archivo_0.jpg

El programa municipal de ocio alternativo ofrecerá un total de 83 talleres en Espacio Joven, edificio de Bomberos Voluntarios, colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, centro cívico de Numancia y Pole Sports Studio.

Mañana viernes, 26 de abril, comenzarán los talleres, las noches de videojuegos y torneos e-sports, así como los juegos de escape programados en la nueva edición de primavera de ‘La Noche es Joven’, que se sucederán todos los viernes hasta el próximo 24 de mayo.

Así lo ha recordado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha detallado que mañana se celebrarán los primeros talleres que estarán dedicados al graffiti, repostería americana, danzas urbanas, zumba, maquillaje Apocalipsis (en colaboración con el circo de los Horrores), batería, canto, equilibrios (slackline y balanceborad), primeros auxilios y RCP básica, capoeira, juegos de mesa, cocina árabe, defensa personal y autodefensa básica, y montaje y decoración de tartas.

Estos talleres, con las que comienza una programación que ofrecerá un total de 83 propuestas para la primavera, se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en el Espacio Joven, edificio de Bomberos Voluntarios, Colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, centro cívico de Numancia y centro Pole Sports Studio.

También mañana, ha adelantado el responsable municipal, se iniciarán las noches de videojuegos y torneos e-sports, con una primera sesión a las 21:30 horas en Distrito Zero (Calle Alonso 15).

Los jóvenes podrán competir en los torneos de League of Legends, SmashBros, Mario Kart 8, Fifa 19 y Tekken 7, de forma gratuita y sin necesidad de realizar inscripción previa.

Además, este viernes arrancarán las noches de juegos de escape, para las que ya se han cubierto todas las inscripciones.

En total, hasta el próximo 24 de mayo, ‘La Noche es Joven’ ofrecerá once juegos de escape en colaboración con las salas BinaryLabs, Enigma Santander, Laberinto Santander, La Clave, Ludi Quest, Travel Lab y Xkapa.

Además, este sábado, en el edificio de Bomberos Voluntarios tendrá lugar una actividad dirigida a promocionar distintas expresiones juveniles vinculadas a la cultura urbana, con exhibiciones de distintas modalidades de deporte y arte urbano a cargo de colectivos juveniles de la ciudad.

Portilla ha animado a los jóvenes a sumarse a las actividades y ha recordado que quienes deseen ampliar información pueden hacerlo en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037/942 203 029, en el correo ociojoven@santander.es o bien en la web www.juventudsantander.es

Igualmente, ha invitado a los participantes en la programación a colgar sus fotografías en la red social Instagram junto al hashtag #ViveLaNocheEsJoven, de forma que podrán optar a un premio consistente en un lote de material fotográfico o bien bonos cultura valorados en 150 euros.

Las bases del concurso, en el que colabora la plataforma Igers Cantabria, están disponibles en la web www.juventudsantander.es.