Ayuntamiento de Santander


Tejerina traslada a Jatri Aduh la voluntad de seguir apoyando a la población saharaui

19 Nov 2018
Ayuntamiento de Santander
recepcion_presidente_parlamento_saharaui_0.jpg

La concejala y el presidente del Parlamento saharaui han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con motivo de la visita de Aduh a la ciudad

La concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, ha trasladado al presidente del Parlamento saharaui, Jatri Aduh, la solidaridad de los santanderinos y la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando en programas de apoyo a la población saharaui.

Tejerina y Aduh han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento con motivo de la visita del presidente del Parlamento saharaui a la ciudad y a Cantabria.

Durante el encuentro, la concejala se ha interesado por la situación actual en la zona y ha refrendado el apoyo de Santander para visibilizar la problemática del pueblo saharaui y colaborar en la atención de las principales necesidades de la población.

En este sentido, Tejerina ha recordado que el Ayuntamiento colabora cada verano con las organizaciones Alouda y Cantabria por el Sáhara para facilitar la acogida de menores en la ciudad en el marco del programa Vacaciones en Paz.

De cara al próximo año, los presupuestos municipales contemplan una subida del 10 por ciento en la subvención destinada a este fin, situándose así en 11.330 euros, tal como ha resaltado la edil.

Además del apoyo económico a este programa, el Ayuntamiento santanderino colabora también con el envío de ayuda humanitaria, material escolar y autobuses o vehículos retirados de la flota municipal a los que aún se puede dar uso.

Según ha recordado la concejala, el último envío se ha realizado este mismo año, con dos autobuses retirados del servicio del TUS que se llenaron con productos de primera necesidad, productos higiénicos y no perecederos, y material escolar y de oficina, parte de ello recogido en el marco del Festival Intercultural de 2017.

Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Santander ha hecho entrega de un total de siete autobuses con destino a los campamentos de Tinduf, así como un Suzuki Santana y un Land Rover destinados a la adquisición y el reparto de ayuda alimentaria de emergencia.