Ayuntamiento de Santander


Los telecentros impartirán en febrero cursos de comercio online e informática

26 Jan 2020
CURSO INFORMÁTICA
curso_informatica_0.jpg

Las formaciones se desarrollarán en Numancia, Callealtero, Camarreal, Río de la Pila, San Román, Cueto y Cazoña

Los telecentros de Santander continuarán en febrero impartiendo cursos centrados en las compras y el comercio online, los trámites electrónicos, informática básica y creación de páginas web y seguridad en la nube, entre otras temáticas.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha dado a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en siete telecentros de la ciudad (Numancia, Callealtero, Rio de la Pila, Camarreal, San Román, Cueto y Cazoña).

Igualmente, ha informado, los vecinos pueden consultar toda la programación, ampliar información de cada curso y realizar su inscripción, a través del enlace www.campussantanderemprende.com/redtelecentros.

Portilla ha dicho que esta programación supone una “alternativa formativa” para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados y ha afirmado que “la formación es variada y responde a los intereses y demandas de los usuarios”.

En el telecentro de Numancia se ofrecerán tres cursos: ‘Crear tu tienda online’, ‘Cómo comprar por internet’ (en dos turnos) y ‘Pedidos y pagos en tu tienda online’, entre el 3 y el 28 de enero.

Callealtero ofrecerá del 3 al 7 de febrero clases de ‘DNI electrónico’ e ‘Informática básica’; del 10 al 14 impartirá formación de ‘Certificados electrónicos’ e ‘Internet y correo’, y del día 17 al 21 celebrará un curso de ‘Certificado CL@VE’ y un nuevo turno de ‘DNI electrónico’.

Las personas que lo deseen, también pueden asistir a estas formaciones en el telecentro del Río de la Pila, entre el día 3 y el día 28, donde también se impartirá un curso de ‘Trámites electrónicos’.

En Camarreal la oferta de cursos incluye este mes talleres de creación de páginas web y tiendas online con la plataforma ‘Wordpress’, informática básica, internet y correo electrónico así como una actividad para comprar por internet de forma óptima y segura.

Por su parte, el telecentro de San Román volverá a ofrecer en febrero cursos de seguridad y protección de dispositivos, navegación segura y compras en internet, informática básica y utilización segura de servicios en la nube, y sistemas y acceso a datos seguros.

En el telecentro de Cueto, los vecinos podrán asistir a cursos de conexión segura, informática básica e internet y correo electrónico, en Cazoña además se impartirá una formación de  creación de tiendas online.

El responsable municipal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha recordado que la oferta de la red de telecentros reserva mensualmente el 10 por ciento de las plazas a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que los alumnos tienen a su disposición además acceso libre a internet y tutorías.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un espacio municipal de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos centros, los vecinos pueden acceder a Internet y relacionarse con otras personas que también desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto una red de telecentros que se extiende por todo el ámbito municipal, donde se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.