Ayuntamiento de Santander


El TUS pone en servicio las nuevas paradas de la L18 y central y ajustes horarios en la L11

14 Mar 2018
Ayuntamiento de Santander
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A lo largo de la próxima semana se irán implantando también las nuevas medidas previstas para las líneas 3, 5C1, 5C2 y 17. Se analizan además ajustes entre las líneas 1 y 2.

El servicio municipal de transportes de Santander ha puesto en marcha este jueves, 15 de marzo, las nuevas paradas de las líneas 18 y Central y ajustes horarios en la línea 11, dentro de las medidas que se vienen adoptando desde la puesta en servicio de la nueva organización de líneas para resolver las incidencias detectadas y atender las sugerencias de los vecinos.

Así, la Línea Central incorporará una parada en Casimiro Sainz, en los trayectos en sentido Sardinero, en respuesta a las peticiones planteadas por vecinos de ese entorno.

Y la línea 18 modifica el recorrido de salida desde las Estaciones hacia Monte y, en vez de hacerlo a través del túnel de Pasaje de Peña, lo hará por Isabel II para recoger pasajeros en la parada del Ayuntamiento.

Además, también desde este jueves cambian algunos horarios de la línea 11, que cubre, entre otras áreas, al entorno de la calle Alta y Tetuán, para una mejor organización del servicio.

A estos cambios seguirán otros a lo largo de la próxima semana y sucesivas que afectarán a diferentes líneas, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Las modificaciones se irán implantando a medida que el TUS vaya ajustando la planificación de rutas y el resto de cuestiones operativas para ponerlas en marcha.

En concreto, la previsión es que a lo largo de la semana del 19 al 25 de marzo se vayan implementando nuevas medidas en las líneas 3, 17, 5C1 y 5C2, ha precisado Quirós.

En el caso de la línea 3 (Ojaiz-Valdecilla), en la que ya se reforzó el servicio con un autobús más para que se cumplieran los tiempos de transbordo, con los nuevos cambios, en horas punta llegará hasta la Universidad, pasando por el centro, Puertochico y el túnel de Tetuán.

En el caso de las líneas 5C1 y 5C2, prolongarán su recorrido por General Dávila, desde la intersección con Camilo Alonso Vega hasta la rotonda de Los Osos, dando así servicio al tramo final de dicha calle y atendiendo una demanda de los vecinos de la zona.

También a solicitud de residentes de este área, la línea 17 (Corbán-Valdecilla) recuperará su anterior trazado por General Dávila, Camilo Alonso Vega y Pedro San Martín, llegando además en horas punta a la plaza de las Estaciones.

Por otro lado, el concejal de Movilidad Sostenible ha indicado que se siguen estudiando alternativas para que los barrios de Monte y Cueto tengan servicio al centro sin transbordo en horas punta modificando alguna de las líneas que prestan servicio a dichas áreas.

Y también se analizan ajustes entre las líneas 1 y 2 para coordinar mejor las horas de paso entre ellas.

Igualmente, Quirós ha recordado que ya se han recibido las ofertas de cuatro empresas para la instalación de mamparas de protección en los intercambiadores y los servicios municipales están realizando la evaluación técnica de las propuestas.

Por último, ha reiterado que con las medidas adoptadas hasta la fecha y las que se prevé seguir implantando se espera conseguir que el TUS funcione cada vez mejor, resolviendo las incidencias y problemas que se han observado en las primeras semanas de funcionamiento del nuevo sistema de transporte.