Ayuntamiento de Santander


El TUS suspende la línea 16 desde mañana 18 de marzo

17 Mar 2020
Ayto. Santander
captura_de_pantalla_2020-03-18_a_las_7.48.46_0.png

El concejal César Díaz informa que como alternativa se mantiene operativa la 5, así como el itinerario peatonal mecánico que comienza en la Plaza de los Remedios y concluye en General Dávila.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha informado de que el Ayuntamiento ha decidido suspender desde mañana, miércoles 18 de marzo, la línea 16 del  servicio de transporte urbano de Santander (TUS) que circula entre la plaza de Los Remedios y General Dávila.

El edil ha explicado que los vehículos que realizan este recorrido son microbuses “y para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como de los ciudadanos” el Consistorio ha optado por su supresión “al no ser posible el cumplimiento de las distancias mínimas requeridas”.

Como alternativa, el concejal recuerda que se mantiene operativa la línea 5, así como el itinerario peatonal mecánico que discurre desde la Plaza de los Remedios, Francisco de Quevedo y Vistalegre hasta culminar en General Dávila.

Por último, César Díaz ha vuelto a agradecer la implicación de los trabajadores del TUS y ciudadanos “para conseguir frenar la curva del COVID-19 lo antes posible”.