Ayuntamiento de Santander


Últimas plazas en un curso de sistemas de gestión de contenidos y plataformas de e-commerce

24 May 2019
Ayuntamiento de Santander
curso_empleo_-_archivo_0.jpg

La fecha límite de incorporación es el martes 28 de mayo y los interesados deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30) o contactar por teléfono (942 20 30 30) o correo electrónico (adl-orientacionlaboral@santander.es)

La Agencia de Desarrollo de Santander ofrece las tres últimas plazas para participar en un curso de sistemas de gestión de contenidos (CMS) y plataformas de e-commerce que ha comenzado a impartirse esta semana en el Centro Municipal de Formación (CEFEM) del Barrio Pesquero.

La fecha límite de incorporación de alumnos será el próximo martes, 28 de mayo, y los interesados deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30) o contactar por teléfono (942 20 30 30 – ext. 2 y 3) o correo electrónico (adl-orientacionlaboral@santander.es).

El curso, dirigido a demandantes de empleo o formación inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), consta de 100 horas de duración y se impartirá hasta el 25 de junio en horario de mañana (de 9.30 a 13.45 horas).

En él, los participantes aprenderán a instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de Sistemas Gestores de Contenido (CMS) y Sistemas de e-commerce (comercio electrónico), y recibirán también formación sobre su integración.

El curso se divide en tres módulos, el primero de ellos, el relativo a los sistemas de gestión de contenidos, en el que se incluyen conceptos de alojamiento web y dominios, así como Content Management Systems (CMS).

El segundo módulo es el correspondiente a plataformas de e-commerce, que abarca la definición, tipologías, principales motores de e-commerce, requisitos de instalación, Prestashop y Wordpress + Woocommerce.

Por último, se completa con un módulo de herramientas para la elaboración de informes que incluye contenidos relacionados con posicionamiento web, calidad de programación, detección de errores, medidas de calidad del alojamiento y WebMasterTools.

Se trata de un curso de carácter gratuito subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.