Ayuntamiento de Santander


Varias líneas modifican su recorrido el domingo por una carrera popular en Santander

22 Oct 2021

El servicio lamenta las molestias y recuerda que los ciudadanos disponen de toda la información de los cambios en la web www.tusantander.es

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificarán sus recorridos de forma puntual este domingo, 24 de octubre, con motivo de la celebración de la 9ª edición de la Carrera Popular del Diario Montañés.

Para la celebración de la prueba, será necesario cortar el tráfico en varias calles entre el Ayuntamiento y el Sardinero desde las 07.30 horas.

En concreto, el tráfico quedará cortado en primer lugar entre las 07.30 y las 09.00 horas, en la zona entre el Ayuntamiento y el Paseo de Pereda; y posteriormente, entre las 10.00 y las 13:30 horas, desde el Ayuntamiento en dirección Sardinero por Castelar y Reina Victoria, quedando abierto sentido centro desde el Sardinero.

La hora estimada de la finalización de la prueba será a las 12.30 horas, posteriormente se realizará la entrega de premios y recogida del dispositivo, de modo que está previsto restablecer totalmente la circulación a partir de las 13.30 horas.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información en www.tusantander.es.

Recorrido alternativo líneas afectadas por corte de tráfico Ayuntamiento - Paseo Pereda (07.30 - 09.00 horas)

Las líneas que circulen en dirección centro bajando desde la calle San Fernando, entrarán por el túnel de Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, y continuarán su ruta por calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida y Muelle de Calderón (túnel centro Botín), para incorporarse en el Paseo de Pereda dirección Sardinero. Además, realizarán una parada alternativa en la calle Antonio López junto a la estación marítima.

Por su parte, las líneas afectadas dirección centro desde Puertochico, entrarán por la calle Muelle de Calderón (túnel centro Botín) al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda, y seguirán por Calderón de la Barca, Pasaje de Peña, Jesús de Monasterio 12 y San Fernando. En este caso, la parada alternativa estará en Antonio López junto a la Plaza del Machichaco.

Recorrido alternativo de las líneas afectadas por el corte de tráfico Centro - Sardinero (10.00 – 13.30 horas)

La Línea central quedará sin servicio en dirección Sardinero.

Las Líneas 1, 2, 3 y 13 sentido centro desde San Fernando entrarán por el túnel de Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, retrocediendo por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para regresar a su recorrido en la Plaza de Italia dirección Valdenoja.

La Línea 4, sentido Sardinero desde el Barrio Pesquero, continuará por el Pasaje de Peña al llegar a las Estaciones, realizando parada alternativa en Jesús de Monasterio 12 y continuando su recorrido por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Llos Castros, para volver a su recorrido en Piquío dirección Intercambiador Sardinero.

La Línea 5c2 sentido centro desde San Fernando, entrará por Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, retrocediendo por la calle Castilla, Jerónimo S. de la Maza, Camilo Alonso Vega y General Dávila hasta la Plaza de Italia.

En el caso de la Línea 6c2 sentido centro desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 entrará por el túnel de pasaje de Peña y retrocederá por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en el instituto de las Llamas.

La Línea 7c2 sentido centro desde San Fernando, entrará igualmente por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para volver a su recorrido en Plaza de Italia sentido los Castros.

La Línea 11 sentido centro desde Valdecilla por calle Alta, entrará también por el túnel de pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, retrocediendo por calle Castilla, Jerónimo S. de la Maza, Camilo Alonso Vega y General Dávila, y retomará su recorrido en Avenida de los Infantes sentido Plaza de Italia.

La Línea 11 sentido centro desde Plaza de Italia, al llegar a Jesús de Monasterio 21 entrará por Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, girando hacia Ruamayor e incorporándose en la parada de la calle Alta 28.

La Línea 12 sentido centro desde San Fernando, entrará también por Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Jerónimo S. de la Maza, Camilo Alonso Vega y General Dávila, realizando parada alternativa en Miranda y continuando su recorrido por Menéndez Pelayo, Calle del Sol y Casimiro Sainz. Retomará su recorrido en el Paseo de Pereda sentido Carrefour y respetará el paso horario establecido que tiene por la parada de San Martín.

La Línea 17 sentido San Fernando desde las Estaciones, entrará por el túnel de Pasaje de Peña incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido San Fernando.

Respecto a la Línea 18 sentido centro desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, entrará por el túnel de Pasaje de Peña hasta las Estaciones sustituyendo la cabecera de Puertochico por la parada de la estación de autobuses (calle Cádiz).

Por último, la Línea 18 sentido San Fernando desde las Estaciones, entrará por el túnel de Pasaje de Peña incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido San Fernando.