Ayuntamiento de Santander


Vecinos, comerciantes y hosteleros de la Alameda premian a La Caridad en la II Semana Heroica

13 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
premio_semana_heroica_residencia_la_caridad_0.jpg

La alcaldesa será la encargada de entregar el reconocimiento a su presidente, Jesús Rodríguez, en un acto que se celebrará esta tarde, a las 20.00 horas, en la Alameda, con la participación de la Banda Municipal.

Vecinos, comerciantes y hosteleros de la Alameda de Oviedo y entorno reconocerán esta tarde a la Residencia La Caridad con el II Premio de la Semana Heroica.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la encargada de entregar el premio a Jesús Rodríguez, presidente de La Caridad, en un acto que se celebrará a las 20.00 horas, en la Alameda, y estará amenizado por la Banda Municipal de Música de Santander.

La regidora santanderina ha asegurado que será un orgullo ver a los vecinos de la Alameda poniendo en valor la labor que realiza una de las instituciones de este barrio, “porque La Caridad es una referencia para todos y en todo”.

Igual ha destacado la historia, trayectoria, la calidad que la residencia ofrece a los residentes y a los usuarios del centro de día, y el nivel profesional de todos quienes, con ilusión y dedicación, trabajan cada día para atender las necesidades de las personas mayores.

“Si hace dos años toda la ciudad rendía homenaje a La Caridad, entregándoles la Medalla de Oro de Santander, hoy serán quienes comparten este barrio con la residencia, quienes agradecerán el extraordinario servicio que ha prestado a Santander y a los santanderinos”, ha asegurado la alcaldesa.

También ha hecho hincapié en la generosidad y el “gesto de agradecimiento vecinal” que supone este premio a La Caridad, con el que los ciudadanos y empresarios del barrio ponen en valor “su contribución a hacer una sociedad mejor”.

Este premio se enmarca en la II edición de la campaña comercial Heroic Week-Semana Heroica, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de las asociaciones de vecinos, hosteleros y comerciantes del barrio, con el objetivo de promocionar los establecimientos de la Alameda de Oviedo y entorno y dinamizar la zona. 

Actividades y promociones en la II Semana Heroica

Esta segunda Semana Heroica, que comenzó el pasado 9 de abril, continuará hasta el próximo día 21, con diferentes actividades de promoción en los 80 establecimientos comerciales y de hostelería participantes, pertenecientes a las calles Vargas, San Fernando, Floranes, Tres de Noviembre, Numancia, Narciso Cuevas, Mies del Valle y Los Indianos.

La campaña incluye un sorteo con diferentes premios para los consumidores de los establecimientos de la zona, una promoción que va ligada a  una cartilla que se irá sellando por los establecimientos adheridos, por cada compra de valor igual o superior a 5 euros.

Los premios son una noche para dos personas en el Balneario de Puente Viesgo, dos cestas de productos cedidos por los comercios de la zona y 5 vales de 50 euros.

A todos los que rellenen las 5 casillas de la cartilla se les obsequiará con una lámina con una reproducción de una fotografía antigua de Santander y recibirán también un número para participar en el sorteo de premios.

Paralelamente, habrá actividades para niños y adultos en diferentes localizaciones de la zona los viernes y sábados del periodo de la campaña, como talleres de swing, de henna, de payasos, globoflexia, hinchables, master class, capoeira, cata de cerveza artesana, etc.

Además, la Escuela de Música Tradicional de Santander ofrecerá un pasacalles por la Alameda de Oviedo, San Fernando y Floranes el sábado 21 de abril, de 12 a 14 horas.