Ayuntamiento de Santander


Los vecinos del barrio de Ibero Tanagra celebran sus primeras fiestas

17 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
pregon_ibero_tanagra_1_0.jpg

La alcaldesa ha ofrecido el pregón con el que se han iniciado los actos festivos que a lo largo de este sábado incluirán animación para los más pequeños, un picnic de convivencia, talleres, concursos y discoteca.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ofrecido el pregón de las primeras fiestas del barrio de Ibero Tanagra, que durante este sábado incluirán animación para los más pequeños, un picnic de convivencia, talleres, concursos y discoteca.

La regidora santanderina ha asegurado que abrir las fiestas que organiza la Asociación de Vecinos de Ibero Tanagra, la más joven de la ciudad, "es una verdadera delicia", y ha felicitado al presidente y a la junta directiva por los primeros seis meses de vida del colectivo, en los que ya han demostrado "generosidad, esfuerzo e ilusión por el barrio".

"A pesar de vuestra juventud, comenzáis a ser rostros familiares en el Ayuntamiento porque nos acercáis con nuestra voz y recordáis que no debemos alejarnos de las inquietudes de la gente de Luis Quintanilla e Ibero Tanagra", ha afirmado Igual, que ha agradecido a los vecinos la colaboración demostrada con el Ayuntamiento y su compromiso en la mejora de su entorno.

Acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la alcaldesa ha animado a los vecinos a participar activamente en las fiestas, y ha destacado que en compartir las fiestas de estos pequeños barrios "radican los grandes momentos en la alcaldía".

Igual ha querido poner en valor además que Iberio Tanagra es además de uno de los barrios que escenifica la expansión de la ciudad, uno de los más jóvenes, -el próximo año cumplirá 10 años-, y con la población más joven, puesto que más del 80% de los vecinos tiene menos de 45 años y un total de 326 residentes de los 1.228 vecinos son menores de 25 años.

La alcaldesa se ha comprometido a ejercer de "pregonera diaria de la convivencia, los retos y las inquietudes del barrio" y ha invitado a los vecinos a acercarse a la colección de pinturas, dibujos y grabados que el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) posee del artista Luis Quintanilla Isasi, una vez reabra la pinacoteca santanderina tras las obras de mejora.