Ayuntamiento de Santander


Vintage, un homenaje a 250 años de historia del circo, se estrena este sábado en Santander

19 Jul 2018
Ayuntamiento de Santander
presentacion_vintage_de_circo_quimera_1_0.jpg

Bajo la carpa del Circo Quimera, instalada en el parque de Mesones, desfilarán este año personajes míticos del circo tradicional, acompañados de música en directo y vestuario de época

El Circo Quimera estrenará este sábado en Santander su nuevo espectáculo, 'Vintage', un homenaje a los 250 años de historia del mundo circense que traerá a la ciudad una selección de artistas internacionales con números clásicos del circo.

Bajo la carpa instalada en el parque de Mesones desfilarán este año personajes míticos del circo tradicional, acompañados de música en directo y vestuario de época.

Payasos, equilibristas, contorsionistas, un fakir o la mujer barbuda son algunos de los protagonistas de este montaje, que podrá verse desde el 21 de julio hasta el 12 de agosto, con funciones todos los días a las siete de la tarde.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el director del Circo Quimera, Raúl Alegría, han presentado este viernes el espectáculo acompañados del elenco de artistas.

Gutiérrez ha destacado la suerte que tiene Santander por contar cada año con un espectáculo diseñado específicamente para la ciudad, un circo, a su juicio, "de calidad", que "aporta algo diferente, novedoso y exclusivo".

Ha resaltado además su carácter solidario, al incluir como otros años una función solidaria, el lunes 23 de julio, a favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA (CANELA).

Según ha explicado Raúl Alegría, el montaje de este año es “un viaje fascinante que atraviesa el origen y la historia del Circo, desde las barracas de feria al circo contemporáneo. Con artistas de primera categoría internacional y música en directo”.

‘Vintage’ reúne bajo una gran carpa a un plantel de artistas internacionales de ocho países de Europa y América: el contorsionista Andrey (Ucrania), Jefferson y su bicicleta acrobática (Brasil), Los Coluga (clowns de Chile), el equilibrista de fama mundial Encho (Bulgaria) y los músicos cómicos Slampampers (Holanda).

España está representada por Graziella Galán en la cuerda aérea, Testa el faquir, el dúo Nicol Nicols en el alambre y el propio ilusionista Raúl Alegría, como maestro de ceremonias y escapista.

Completan el elenco otros artistas de primer nivel internacional, con una puesta en escena muy cuidada y la aportación en el vestuario de ‘Allegra’, la empresa de la diseñadora cántabra Paula Alegría, hermana de Raúl.

El público que acuda al espectáculo podrá contemplar también en el hall una exposición de carteles de época que rememoran a los más grandes artistas de este arte, entre ellos a Harry Houdini, el mayor escapista de todos los tiempos.

‘Vintage’ es la séptima producción del Circo Quimera para la Semana Grande santanderina y supone un cambio de registro total con respecto al anterior montaje, ‘Adrenalina’.