Ayuntamiento de Santander


Plan Director de Cultura

La ciudad de Santander identificó, a través de su Plan Estratégico 2010-2020, la cultura como uno de sus ejes estratégicos y señaló seis proyectos a desarrollar en este área, entre ellos la elaboración de un Plan Director de Cultura. El resto de los proyectos culturales que se recomendaban como preferentes (y que se pueden consultar en www.planestrategicosantander.com) son los siguientes: Anillo Cultural; Semillero de empresas creativas y culturales; Fortalecimiento de la Fundación Santander Creativa (FSC); Establecimiento de alianzas con otras ciudades y Santander ciudad educadora.

El Plan Director de Cultura de Santander se lleva cabo teniendo en cuenta esa recomendación establecida dentro del Plan Estratégico de la ciudad y pretende establecer un diagnóstico de la situación actual de la ciudad, identificar unas líneas estratégicas y señalar, finalmente, un plan de acción en el que se indiquen medidas concretas.

Se estructura en tres fases:

En la primera fase se hizo un informe preliminar y se extrajeron conclusiones que sirvieron de base para la fase II en la que se identificaron las líneas estratégicas que tiene que seguir la ciudad y la Fase III, que ha dado lugar a un Plan de Acción con medidas concretas al servicio de esas líneas estratégicas.

El Plan Director de Cultura se ha desarrollado en permanente diálogo con el sector y en su desarrollo han participado más de 200 personas. 

El documento final, que incluye 17 medidas a desarrollar entre los años 2018 y 2023 se puede consultar aquí.

 

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email