Utilización del Archivo Municipal
El Archivo Municipal de Santander es la memoria de la institución que lo ha creado y por su propia naturaleza la memoria de la ciudad. Se define como el conjunto de documentos de cualquier fecha, acumulados en un proceso natural, que ha generado y recibido el Ayuntamiento en el cumplimiento de sus funciones.
El Ayuntamiento de Santander ha conservado un patrimonio documental de excepcional valor por su cantidad, por su amplitud y por su variedad temática. El patrimonio documental municipal se ha venido formando desde la Edad Media y ha seguido creciendo continuamente hasta nuestros días.
El fin perseguido por esa acumulación de documentos es dar testimonio y servir de referencia para la resolución del trabajo cotidiano del ayuntamiento y preservar testimonios jurídicos y legales para asegurar los derechos de los ciudadanos y de la Corporación.
El Archivo constituye un servicio básico dentro de la organización del Ayuntamiento y asimismo un servicio público, cuya misión es conservar y facilitar el acceso al patrimonio documental del municipio.
Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n. 39002 SANTANDER
Horario: Lunes a Viernes de 8.30 a 14:00 horas en horario de invierno y de 8,30 a 13,30 en horario de verano.
E-mail: archivo@ayto-santander.es
942 203 159. Extensiones: 60503, 60205 y 63159