Solicitud de Comida a domicilio

Este trámite no es online. No tiene tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite es telefónico. Tramitación telefónica

Entrega de la comida prinicipal del día en el domicilio del usuario.

Trámite presencial

Presentando la solicitud con la documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento.

Trámite telefónico

A través del teléfono se puede solicitar información.

Teléfonos de Contacto

942 20 31 15/ 942 20 31 52

¿A quién va dirigido?

Personas mayores o con una discapacidad reconocida igual o superior al 65%, que tengan dificultades para la realización de la compra o elaboración de la comida y dispongan de una renta per-capita  mensual inferior al IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).Si la persona solicitante vive sola la renta per-capita no suprará 1,5 veces el IPREM.

¿Cómo se realiza / solicita?

A través de Solicitud acompañando la documentación que se indica en la misma.

Plazos de solicitud

Se puede solicitar durante todo el año.

¿Existe normativa / procedimientos que regulen este servicio?

si

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuanto cuesta el servicio?

      Hay tres precios dependiendo del nivel de ingresos de la unida familiar.

Los precios están regulados por la Ordenanza de precios públicos que se aprueba anualmente.

  1. ¿Que condiciones  debe tener la vivienda?

 La vivienda debe de disponer de frigorífico y horno microondas.

  1. ¿Como se da de baja el servicio?

Avisando telefónicamente a la empresa suministradora y posteriormente acudiendo personalmente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander o a  la Unidad de Trabajo Social que le corresponda por su zona de residencia,para firmar el documento de baja.  También puede acudir un familiar a realizar la gestión.

 

Objetivos

Procurar una alimentación equilibrada a las personas que tienen dificultades para la preparación de la comida.