Solicitud de Servicio Comida a domicilio
No tiene tramitación en linea Tramitación presencial Tramitación telefónica
Entrega de la comida principal del día en el domicilio del usuario.
Presentando la solicitud con la documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento.
A través del teléfono se puede solicitar información.
942 20 31 15/ 942 20 31 52
Personas mayores o con una discapacidad reconocida igual o superior al 65%, que tengan dificultades para la realización de la compra o elaboración de la comida y dispongan de una renta per-capita mensual inferior al IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples). Si la persona solicitante vive sola la renta per-capita no superará 1,5 veces el IPREM.
A través de Solicitud acompañando la documentación que se indica en la misma.
Se puede solicitar durante todo el año.
Si
- ¿Cuanto cuesta el servicio?
Hay tres precios dependiendo del nivel de ingresos de la unida familiar.
Los precios están regulados por la Ordenanza de precios públicos que se aprueba anualmente.
- ¿Que condiciones debe tener la vivienda?
La vivienda debe de disponer de frigorífico y horno microondas.
- ¿Como se da de baja el servicio?
Avisando telefónicamente a la empresa suministradora y posteriormente acudiendo personalmente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander o a la Unidad de Trabajo Social que le corresponda por su zona de residencia, para firmar el documento de baja. También puede acudir un familiar a realizar la gestión.
Procurar una alimentación equilibrada a las personas que tienen dificultades para la preparación de la comida.