Ayuntamiento de Santander


Encuentro de Música y Academia

Encuentro de Música y Academia

Los Encuentros de Música y Academia reunen en Santander a los grandes maestros de cada instrumento y a los jóvenes músicos europeos más destacados. Durante un mes, unos y otros trabajan en el aula y comparten el escenario. Es una gran fiesta de la música que se lleva a cabo en el Palacio de Festivales de Santander.

En el mes de julio santanderino, la música y la academia no solo se encuentran, sino que se refuerzan y se dan sentido recíprocamente. Las grandes figuras internacionales comparten la experiencia de la música con sus jóvenes colegas en un clima de cercanía y naturalidad. Esa convivencia comienza en el aula, con las lecciones magistrales y los ensayos, pero se completa en el escenario.

La organización procura disponer todo lo necesario para que ese encuentro artístico se dé en las mejores condiciones posibles delante del público cántabro, que se beneficia así de veladas de gran valor musical, muchas de las cuales resultan verdaderamente mágicas.

La programación del Encuentro ofrece ciclos de conciertos en las dos salas, Argenta y Pereda, del Palacio de Festivales de Cantabria y, fuera del Palacio, un gran festival de conciertos por toda la región. Entre los espacios escogidos se encuentran  el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de la UIMP, el Seminario Mayor de Comillas y el Teatro Concha Espina de Torrelavega. La última edición se programaron también conciertos en las localidades de Alfoz de Lloredo, Arnuero, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Santillana del Mar, Laredo, Los Corrales de Buelna, Marina de Cudeyo (Setién), Potes, Ramales de la Victoria, Reinosa, Renedo de Piélagos, Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Santa María de Cayón, Santoña, El Soto Iruz (Santiurde de Toranzo), Vega de Pas y Villapresente (Reocín).

Organiza: Fundación Albéniz

Web: www.fundacionalbeniz.com
Teléfono:  942 311 451
E-mail: fundacion@albeniz.com

E-mail: encuentro@albeniz.com

E-mail: santander@albeniz.com
 

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email