Ayuntamiento de Santander


MAF. Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander

MAF

Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF)

Con esta denominación se quiere abarcar por una parte el vasto y desconocido mundo del teatro de títeres, patrimonio común de muchas culturas, y, por otro, todas aquellas artes que, en combinación o no con los títeres, son capaces de llevar al espectador a experiencias y espacios de fantasía.

La denominación añadida de Artes Fantásticas pretende no solo llamar la atención, sino también acoger en el seno de la Muestra aquellos espectáculos innovadores que, incluyendo o no el teatro con títeres, exploran la creación fantástica en las artes escénicas, generando atmósferas y propuestas sorprendentes, bien a través del uso de las nuevas tecnologías, bien por el cruce o fusión entre diversas artes o técnicas (danza, pintura, circo, teatro de actor, títeres, etc.) bien por la incorporación de elementos vanguardistas que renuevan el antiguo arte de las marionetas…

Se pretende además recuperar este arte para el público joven y adulto, sorprendiéndolo con propuestas transgresoras, plenas de ironía, drama, humor e inteligencia.
En la muestra intervienen  compañías de numerosos países y culturas, promoviendo un carácter abierto al mundo, generando una experiencia de fiesta colectiva en la que puedan participar e involucrarse personas de todas las edades.

 
El MAF alcanzó en 2015 su séptima edición y se ha convertido ya en una referencia en la programación cultural de la ciudad. En 2014 participaron en los actos más de 15.000 personas. El MAF está dirigido a públicos de todas las edades y combina espectáculos de calle con espectáculos en salas.

Telf. 942 300 953

E-mail: info@mafsantander.com

Web: http://www.mafsantander.com/

Facebook: https://www.facebook.com/MAFenSantander/?fref=ts

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email