Soy un consumidor y quiero realizar una reclamación o una solicitud de arbitraje

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Desde la OMIC ( oficina municipal de información al consumidor) se:

- Informa, ayuda y orienta a los consumidores y usuarios.

- Organiza y coordina programas formativos y campañas informativas, en colaboración con las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, con la finalidad de conseguir una adecuada formación e información de los consumidores y usuarios.

- Recibir, registrar y acusar recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes.

- Servir, en su caso, de cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores o usuarios y profesionales o empresarios.

- Eleva consulta al Consejo Cántabro de Consumo en aquellos asuntos que sean de interés para los consumidores y usuarios.

- Asiste y apoya a las organizaciones y asociaciones de consumidores y usuarios, así como facilitar a los consumidores y usuarios toda la información de la que dispongan sobre las actividades de las citadas organizaciones.

- Facilita a los consumidores y usuarios el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo. En especial, las Oficinas de información al consumidor garantizarán el acceso a la normativa, actividad y proyectos de las diferentes instituciones de la Unión Europea en esta materia.

Trámite online

Para poder realizar la Solicitud Online de este trámite, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

Trámite presencial

Dirección C/ Cisneros nº 2, 3ª planta (Edificio Antigua Casa de Socorro). Horario 8:30 a 14:00 horas.

Teléfonos de Contacto

942 200 742 / 942 200 699.

¿A quién va dirigido?

A los consumidores

¿Cómo se realiza / solicita?

Mediante un escrito dirigido a la Oficina Municipal de Información al consumidor en el que conste:

- Nombre, apellidos, D.N.I., dirección y teléfono del reclamante.

- Datos de la entidad, empresa o persona denunciada o reclamada.

- El motivo de la reclamación, haciendo específica mención de las circunstancias que originaron la misma.

- Solución que se desea obtener.

- Fecha y firma.

- Fotocopias (por duplicado) de la documentación pertinente (facturas, contratos, presupuestos, publicidad, etc.).