Ayuntamiento de Santander


Anillo Cultural

 

El Anillo Cultural de Santander engloba varios y singulares centros expositivos, por el que la ciudad de Santander pone en valor la riqueza de su historia en una propuesta cultural concebida como un paseo entre estos espacios.

El Anillo Cultural se presenta de esta forma, como un itinerario imprescindible en Santander, que es posible gracias a la creación y refuerzo de varios espacios culturales configurados como centros de interpretación, museos, salas expositivas y centros de arte.

En concreto, el recorrido del Anillo propone la visita a seis espacios expositivos, surgidos de la apuesta por la cultura como activo para el desarrollo intelectual de los ciudadanos, como atractivo turístico.

Centros de Interpretación Historia de la ciudad en la Torre de la Catedral y de la Muralla Medieval dan a conocer la historia de la ciudad desde la antiguedad hasta el siglo XX. Dos nuevos espacios que se suman a la oferta del Centro de Interpretación de los Muelles, ubicado bajo la plaza de Alfonso XIII. Una particular trilogía sobre el origen de Santander separada tan sólo por unos metros del espacio que ayuda a entender el origen del hombre: el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC.

Este itinerario se completa con la visita al Refugio antiaéreo, en la actual  Plaza del Príncipe, construido en la  primavera de 1937 para protegerse de los bombardeos de la aviación.

Sólo con cruzar la calle, el visitante inicia el recorrido final hasta completar la circunferencia que sostiene esta alianza entre Santander y la cultura. Habrá que atravesar unos renovados y ampliados Jardines de Pereda, hasta encontrarnos, cerca ya de la bahía, con el edificio del Banco de España, cuyo futuro pasa por su conversión en nuevo elemento cultural. Girando la vista al sur, el paisaje completa una hermosa visión con el espectacular edificio del Centro Botín.

Las visitas se realizan con cita previa, en el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval (Plaza de Velarde o Porticada) o llamando al teléfono: 942-203099. 

HORARIOS DE VISITA: Los centros están cerrados los domingos, en horario de tarde; los lunes, todo el día y los martes por la mañana.

Muralla y refugio:

  • Mañanas de miércoles a domingo. Pases a las 11 h., 12 h. y 13 h.
  • Tardes de martes a sábado. Pases a las 17 h., 18 h. y 19 h.

Torre de la Catedral:

  • Mañanas de miércoles a domingo. Pases a las 10.30 h. y 11.45 h.
  • Tardes de martes a sábado. Pases a las 16.45 h. y 18 h.

Web: http://www.anillocultural.es/

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email