Ayuntamiento de Santander


Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander, nace en el año 2002 con el objetivo de recuperar, preservar, gestionar y difundir el patrimonio fotográfico histórico de la ciudad, siendo el único centro de estas características existente en Cantabria.

A través de su web se puede consultar una selección de sus fondos y colecciones de fotografía histórica, acceder, ver y/o adquirir las imágenes que a usted le interesen. Al tiempo que podrá informarse de todos los servicios que se ofrecen vía Internet.

El CDIS, dispone de la Sala Polivalente Ángel de la Hoz, que nace en 2007 con el objetivo de cubrir un espacio en la región hasta ahora inexistente, el dedicado a la fotografía antigua. Acoge exposiciones históricas de fotografía regional, nacional e internacional aunque se ha concebido también como un lugar en el que reflexionar sobre los diferentes aspectos que rodean al patrimonio fotográfico: congresos, talleres, cursos....

La sala es también un espacio que el CDIS quiere compartir con la comunidad educativa y con todos los ciudadanos que lo deseen, para acercarles a la Historia Contemporánea de Santander y a la Historia de la Fotografía mediante el desarrollo de un taller didáctico. Para concertar la visita, pueden contactar con el CDIS por vía telefónica o correo electrónico.

Características técnicas de la sala Ángel de la Hoz:  descargar archivo PDF

 

Web: www.cdis.es
Teléfono: 942 20 30 27
Email: cdis@santander.es
Dirección: C/ Magallanes 30, Santander, 39007

Facebook: https://www.facebook.com/Centro-de-Documentaci%C3%B3n-de-la-Imagen-de-Santander-122992326259/?fref=ts

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email