Ayuntamiento de Santander


Centro de Interpretación del Litoral

El Centro de Interpretación del litoral ubicado en la antigua batería de defensa de San Pedro del Mar, en La Maruca, acoge de forma permanente la exposición "Patrimonio Litoral de Cantabria" y organiza visitas guiadas  al intermareal de La Maruca y actividades para escolares.
El centro, ubicado en La Maruca, en una antigua batería de defensa costera rehabilitada, acoge en la actualidad una exposición titulada "Patrimonio litoral de Cantabria", que resume las características de la costa cántabra y organiza talleres infantiles y visitas guiadas, para dar a conocer el entorno costero que nos rodea.
La exposición "Patrimonio litoral de Cantabria", hace un completo recorrido por la historia de la costa cántabra, desde su origen geológico hasta el presente, describiendo el tipo de flora y fauna que habita en ella y los distintos usos que le ha ido dando el ser humano a lo largo de la historia. La última parte de la exposición aborda temas de conservación y concienciación medioambiental.

El centro también acoge la exposición 'Costa Quebrada, Parque Geológico," que incluye una maqueta de la zona litoral que comprende dicho parque, y un conjunto de paneles que explican la geología y la biodiversidad de este espacio. 

Otra de las actividades que oferta el centro los sábados de todo el año, es la salida al intermareal o la ruta de ecosistemas para adultos o familias con niños. Dicha actividad requiere un número mínimo de seis personas, para realizarla, y hasta un máximo de 15. Para reservar la actividad pónganse en contacto con el centro.

Desde la terraza del edificio, accesible desde el exterior, se observan unas vistas panorámicas únicas de la ría de San Pedro del Mar. Sólo conociendo la naturaleza podemos valorarla. Por ello, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha esta iniciativa que, a través de medios didácticos, trata de explicar cómo disfrutar de nuestro entorno sin destruirlo.

Gratuito.

Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 15:00 h
Línea de autobús: 18-II.

Duración: 45 minutos.

Más información e inscripción previa (para grupos de escolares y otros colectivos):

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email