Ayuntamiento de Santander


Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta

Este trámite no es online. No tiene tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta

Se fundó en julio de 1982. Tiene su sede en la La “Finca Altamira”. Se abrió al público santanderino el 27 de noviembre de 1983;  dos años más tarde, el 15 de noviembre de 1985, el Conservatorio Municipal se trasladó al edificio histórico de la misma.

El Conservatorio posee 35 aulas. Lo forman dos edificios situados a 20 metros de distancia en el interior de la “Finca Altamira”.
El edificio principal se distribuye en tres plantas rectangulares de 210 m2. Cuenta con 16 aulas para la enseñanza de instrumentos; 8 colectivas no instrumentales; 1 de coro y orquesta; 1 de percusión; una sala polivalente, biblioteca, secretaría y aseos.
El edificio anexo posee tres pisos: dispone de 6 aulas, 1 cabina de estudio, un auditorio de 100 butacas y aseos.

Las Enseñanzas Musicales:

Las Enseñanzas Musicales se dividen en la actualidad en Enseñanzas Elementales (4 cursos) y Enseñanzas Profesionales (6 cursos).

Desde el principio elegimos un instrumento y aprendemos también las bases del Lenguaje Musical (4 horas semanales).

Poco a poco aprenderemos a tocar juntos, formando grupos de Música de Cámara, Banda, Orquesta, Coro… y otras asignaturas que nos ayudarán a mejorar cada día: la Armonía, el Análisis, Fundamentos de composición y  la Historia.

Los Instrumentos:

En el conservatorio puedes aprender los siguientes instrumentos:

  • Instrumentos de Cuerda: Contrabajo, Guitarra, Viola, Violín y Violonchelo
  • Instrumentos de Viento: Clarinete, Flauta, Fagot, Oboe, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta y Tuba y también…

Acordeón, Canto, Percusión y Piano.

Los Profesores:

Uno de los principales valores del conservatorio es la calidad humana y artística de nuestros profesores, basada en una amplia experiencia pedagógica, una reconocida actividad musical  profesional y una formación y actualización permanente.

A lo mejor conoces a alguien…

Fernando Aja, Victor Aja, Javier Álvarez, José Manuel Bolado, Javier Canduela, Edurne Cavero, Rosa María Conde, Estrella Cuello, Ana Gobantes, Javier D`hers, Francisco García , Arantza Gómez, Yolanda Gómez, Antonio Gutiérrez, Pedro Ruíz, Mª Ángeles López, Lara Manzano, Luis Ángel Martínez, Antonio Noguera, Emilio Otero, Carmen Cuello, Ignacio San José, Juan Carlos Sanmartín, Mariano Saturio, Jesús Solórzano, David Tejero, Alejandro Zabala, Teresa Zamorano, Miren Zubeldia, Javier Laboreo, Laura Garmendia y Pablo Ventosa.

Otras Actividades:

A lo largo del curso organizamos también audiciones y conciertos de alumnos y profesores en nuestro salón de actos todas las semanas,  y algunos más especiales en otros lugares de la ciudad como el Palacio de Festivales, La Plaza Porticada, Escenario Santander, Ateneo de Santander, Biblioteca Municipal, Paraninfo de la Universidad, Teatro Casyc, Escuela de la Marina Civil, Jardines de Pereda, Plaza Pombo, Espacio Pronillo, etc… e intercambios y encuentros con otros centros nacionales e internacionales. A su vez Actividades pedagógicas y visitas escolares, conciertos en familia, jornadas de puertas abiertas, “Con la Música a otra Parte”, colaboraciones con otras instituciones, Talleres y cursos de formación complementaria, iniciación a la música para niños de 6 y 7 años, etc…

Para iniciar estudios en el conservatorio:

En Mayo, en los plazos establecidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, se presenta una solicitud gratuita de ingreso en el conservatorio con una copia del D.N.I: (o documento equivalente) y dos fotografías.

Si no tocas ningún instrumento, durante el mes de Junio se realizará una prueba para valorar las aptitudes musicales que constará de diferentes ejercicios para ingresar en el primer curso de Enseñanzas Elementales. Esto NO requiere conocimientos previos.

Si ya sabes tocar algún instrumento, para ingresar en Cursos Intermedios se realizará una prueba de nivel de acuerdo con el calendarios establecido (Atención al Tablón de Anuncios)

Os Invitamos…

Os invitamos a acudir a nuestras jornadas de Puertas Abiertas: Durante una semana, coincidiendo con el período de escolarización, todos los días a las 18:30 horas, podrás asistir a un breve concierto de nuestros alumnos. A continuación podrás visitar el conservatorio y hablar con los profesores que quieras, hacer preguntas, consultar dudas, etc…

El Conservatorio dispone también de un servicio de préstamo de algunos instrumentos para los alumnos que empiezan, aula de informática, fonoteca, etc…

Os invitamos también a consultar en el tablón de anuncios y en nuestra página WEB, www.conservatorioataulfoargenta.es los horarios de tutoría de profesores y nuestra programación mensual de actividades.

Y por supuesto a asistir a nuestros conciertos, en especial al Concierto de Fin de Curso en el Palacio de Festivales, al Día Internacional de la Música en la Plaza Porticada y muchos más…

 

Dirección: General Dávila, 77 (Finca Altamira) 39006 Santander

Teléfono: 942203020

Web: http://www.conservatorioataulfoargenta.es/
E-mail: conservatorio@ayto-santander.es

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Conservatorio-Municipal-Ata%C3%BAlfo-Argenta-de-Santander/406221362787536

 

 

Teléfonos de Contacto

Tfno. 942 20 30 20 FAX. 942 21 12 42

¿A quién va dirigido?

Ciudadanos que deseen cursar los Estudios oficiales de Música.

¿Cómo se realiza / solicita?

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en la Secretaría del Centro

Plazos de solicitud

Durante la primera quincena de Mayo.

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email