Café de las Artes Teatro

El Café de las Artes es un cruce de caminos, de gentes, ideas y culturas, un espacio para el intercambio de experiencias, donde artistas de todo el mundo tengan la oportunidad de compartir su trabajo y acercarse a un nuevo espectador. Cafe de las Artes Teatro surje por el deseo común de un grupo de artistas de trayectoria internacional de proponer un espacio escénico alternativo en Santander.

Propone para todos los interesados en el arte del actor este espacio de interpretación, un lugar para alejarnos del vacío de resolver; tratando de ahondar  en el camino de un actor desde que cae el texto en sus manos hasta que escenifica la propuesta, responsabilidad última para con lo que más importa, el público.

En este espacio se organizan representaciones teatrales que son programadas mensualmente, junto con numerosos cursos/talleres vinculados a las artes escénicas y otras disciplinas. Disponen de distintas salas y espacios para el desarrollo de sus actividades.

Dirección: C/ García Morato 4 bajo. 39009 Santander

Teléfono: 625 95 99 69/942049730
Web: www.cafedelasartesteatro.com
E-mail: info@cafedelasartesteatro.com

Facebook:https://www.facebook.com/Café-de-Las-Artes-Teatro-145682273337/info/?ref=page_internal#!/Café-de-Las-Artes-Teatro-145682273337/info/?tab=overview
 

ESPACIOS:

Sala Principal (Espacio Escénico)

Sala diáfana de 11x11m con una altura de 4,80m y una columna central de 35cm2. El escenario es un cuadrante de 5.50m x 5.50m. Se puede organizar la sala con un frente o dos frentes para público.

Completamente insonorizada, es apta para diferentes formatos, con suelo de parquet sobre rastreles de madera, especial para danza y acrobacia, y con la posibilidad de revestirlo con tapiz de linóleo. Dispone de ocho parrillas rectangulares para luces y sonido distribuidas por el techo que abarcan todo el espacio.

La Peleona

Sala polivalente de 66m2 por 2.85 m de altura con ambigú, que se utiliza para propuestas escénicas alternativas, exposiciones temporales, milongas o como antesala para los espectáculos en el espacio principal.

El Taller

Sala de 55 m/2 por 2.85m de altura con luz natural, suelo de madera de roble, tomas eléctricas distribuidas en varios puntos con suministro trifásico y monofásico. Ideal para talleres y sala de ensayos.

La Lucera

Sala de 44 m/2 por 2.30m de altura con luz natural, suelo de madera de roble, tomas eléctricas distribuidas en varios puntos con suministro monof’ásico. Se utiliza para talleres, sala de ensayos y como camerino de los artistas.