Ayuntamiento de Santander


Sala de Exposiciones Parlamento de Cantabria

Parlamento de Cantabria

El antiguo Hospital de San Rafael, hoy sede del Parlamento cántabro, es un edificio con dos siglos de historia a sus espaldas.

Desde la constitución del Parlamento cántabro, en febrero de 1982, la política de adquisición de fondos plasticos (cuadros y esculturas) como la de edición de publicaciones, bien por iniciativa propia, bien en colaboración con otras instituciones, ha sido una constante mantenida a lo largo de las sucesivas legislaturas.

La Asamblea Regional ahora Parlamento de Cantabria, ha incrementado su patrimonio con la adquisición de una cuidada selección de obras plásticas, la mayor parte de las cuales se encuentran expuestas en la distintas dependencias del edificio que alberga el Parlamento regional. Destacados pintores y escultores -la mayor parte de los cuales han expuesto su obra en la Sala de Exposiciones de la Asamblea (patio central del edificio)- cuentan con destacada presencia en los fondos plásticos reunidos por el Parlamento cántabro en sus más tes de veinte años de existencia.

Mención especial merece la galería de Presidentes de la Cámara. Pintores de reconocida fama han realizado los retratos de los cuatro Presidentes con los que, hasta el momento, ha contado la Asamblea Regional: Isaac Aja Muela, Guillermo Gómez Martínez-Conde, Eduardo Obregón Barreda y Adolfo Pajares Compostizo. Fernando Calderón, Doreste y Marnay son los autores de los retratos presidenciales.

Dirección: C/ Alta 31-33. 39008 Santander

Teléfono: 942241060

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email