familiasVivo en Santander y ...


Vivo en Santander y ...

A)  QUIERO CAMBIAR DE DOMICILIO:

Deberá rellenar la SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO, debidamente cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad que se cambien de domicilio. En el caso de que se cambie toda la unidad familiar bastará con que la solicitud esté firmada por uno sólo de los progenitores. En el caso de que cambien menores de edad deberán firmar ambos progenitores salvo que uno de ellos acredite que tiene la custodia legal.

    Documentos que acreditan la identidad:

            Españoles:

                        Mayores de edad: DNI original y fotocopia

                        Menores de edad: DNI si lo tienen o, en su defecto, Libro de Familia original y fotocopia.

            Extranjeros:

                        Procedentes de países miembros de la Unión Europea o países parte del acuerdo sobre Espacio Económico Europeo: Número de Identificación de Extranjero (NIE), Pasaporte o documento nacional de identidad en vigor, original y fotocopia.

                        De otras nacionalidades: Pasaporte o Tarjeta de residencia en vigor, original y fotocopia.

                        Para los menores de edad el Libro de Familia o cualquiera de los documentos requeridos para los mayores de edad en vigor, original  y fotocopia.

    Documentación relativa al domicilio:

            Documento que acredite la propiedad: Escritura, contrato de compraventa, recibo del IBI o factura de compañía suministradora de agua, gas, electricidad, telefonía fija o contrato de suministro de los mismos.

            Contrato vigente de arrendamiento de vivienda

            En caso de empadronarse en un domicilio en el que dicho título de ocupación figure a nombre de persona distinta de la que se empadrona se requerirá autorización expresa del titular de los mismos y deberá acompañarse de la fotocopia del documento que acredite la identidad del autorizante.

 

B)  ME MARCHO A RESIDIR AL EXTRANJERO:

Personas con nacionalidad española : Deberán solicitar su alta en la Oficina o Sección Consular del país de destino.

Personas de otras nacionalidades : Deberán presentar una instancia general solicitando su baja en el padrón de habitantes por marcharse a residir a otro país, acompañada de una fotocopia del documento que acredite su identidad.