Tasa al 1,5 %:"Ordenanza Municipal 9T". Empresas explotadoras de Servicios.

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Todas las Empresas explotadoras de servicios de suministro que afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario y que hacen un aprovechamiento especial de subsuelo, suelo o vuelo de las vías municipales,se han de autoliquidarse con caracter trimestral esta tasa, consiste en el uno y medio por ciento de los ingresos brutos procedentes de  facturación que obtengan trimestralmente en este término municipal.

Trámite online

 

Opción 1: Carta y Pago Online

Esta opción permite completar todo el proceso de manera Online (obtención de carta de pago y posterior pago). Los requisitos son los siguientes:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Certificado Digital admitido por @Firma o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

Iniciar Trámite (Con certificado)

 

Opción 2: Carta Online y Pago en Banco

Esta opción permite obtener la carta de Pago de manera Online, y presentarla después en cualquier de las entidades bancarias colaboradoras, para realizar el pago presencialmente.

Iniciar Trámite (Sin Certificado)

 

Trámite presencial

Nota Importante: Esta modalidad de tramitación dejará de estar disponible a partir del proximo 01/01/2017. Por favor revise la forma de Tramitación Online.

Para autoliquidar esta Tasa de manera presencial deberá acudir a la oficina de Atención Tributaria situada en el Edificio principal del Ayuntamiento de Santaner (Plaza del Ayuntamiento 1) y solicitar la carta de pago correspondiente. A posteriori deberá acudir a una de las entidades bancarias colaboradoras (Lieberbank, Caixabank, Bankia, BBVA, o Banco Santander) para realizar el pago. La entidad bancaria devolverá su ejemplar validado, que le servirá como justificante de pago. 

Este justificante de pago, servirá como comprobante de que la tasa ha sido autoliquidada, y deberá anexarlo al tramite/solicitud asociado a esta Tasa.

Preguntas frecuentes

Tramites Relacionados

No existe una Solicitud/Trámite  asociado a esta tasa sin embargo puede enviar un correo electronico a la direccion tasa1.5@santander.es adjuntando el comprobante de Pago para informar del devengo de las Obligaciones Tributarias.