Ayuntamiento de Santander


Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación La Caixa para la instalación de la exposición “Ilusionismo, ¿Magia o Ciencia?” 2018

El Ayuntamiento de Santander desea colaborar con la Fundación Bancaria “La Caixa”,  para la instalación de la exposición  “Ilusionismo. ¿magia o ciencia?, actividad itinerante de la Caixa, que tendrá lugar en Plaza Porticada  del 7 de junio al 7 de julio de 2018, con entrada gratuita.

Con esa finalidad se aprobó por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 15 de mayo de 2018 el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria “La Caixa”. 

La exposición profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular. Pero, en este proceso de interpretación, intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrir fisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales.

De una manera asequible, didáctica y lúdica, "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Duración del convenio: desde su firma el 16 de mayo de 2018  hasta el desmontaje de la exposición el 14 de julio de 2018.

Objeto del convenio

• Difundir el conocimiento científico y sus aplicaciones tecnológicas. • Socializar el acceso al conocimiento utilizando la mediación expositiva de los contenidos y las actividades participativas con recursos que motiven, interesen y sorprendan al visitante. • Estimular el interés de los escolares acercándoles temas curriculares de forma interactiva, amena y espectacular.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria “La Caixa”

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email