Ayuntamiento de Santander


CONSEJO DE COMERCIO

27 Mayo 2015

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

D. José Mª Fuentes-Pila Estrada, portavoz  del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, al amparo de lo establecido en el artículo 45 del Reglamento Orgánico del Pleno de 30 de septiembre de 2004, presenta la siguiente MOCIÓN para que sea debatida y aprobada en el primer pleno que se CELEBRE

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El comercio tradicional es uno de los soportes económicos de nuestra ciudad, tanto por su incidencia directa en términos de empleo, como por su condición de eje vertebrador de la vida en la ciudad.

En los últimos años, este sector ha tenido que hacer frente a numerosos desafíos, la mayor parte, aunque no solo, relacionados con la crisis económica que ha reducido sustancialmente el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En nuestra ciudad existen un buen número de asociaciones y federaciones que han puesto en marcha numerosas iniciativas para tratar de revitalizar el sector.

Sin embargo, es necesario la definición conjunta de una estrategia comercial, que aúne a todos ellos y, en colaboración con las administraciones públicas – Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander- se esfuerce en mejorar la salud del comercio santanderino.

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

 

  • Iniciar los trámites para la creación, antes de fin de año, del Consejo Municipal del Comercio y hacer de él el eje central en la definición de la estrategia comercial de la ciudad.
  • Favorecer la participación en el citado consejo de todas las federaciones y asociaciones de comerciantes, la Federación de Vecinos, los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, el Gobierno de Cantabria y los sindicatos
  • Asegurar una periodicidad mínima bimestral en la reuniones de este órgano

 

Fdo. José Mª Fuentes-Pila Estrada

Portavoz del Grupo Municipal Regionalista

 

 

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email