Ayuntamiento de Santander


RENOVACIÓN GRUPO DE EXPERTOS EN DROGODEPENDENCIAS

27 Jul 2017

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

 

D. José Mª Fuentes-Pila Estrada, portavoz  del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, al amparo de lo establecido en el artículo 45 del Reglamento Orgánico del Pleno de 30 de septiembre de 2004, presenta la siguiente MOCIÓN para que sea debatida y aprobada en el primer pleno que se CELEBRE

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las Corporaciones locales tienen competencias en materia de prevención de drogodependencias, dentro del ejercicio de sus funciones en el marco de las políticas locales de salud pública. Una función que, dado su carácter de administración más cercana al ciudadano y, por extensión, a las necesidades particulares de cada contexto social, es imprescindible ejercer con todo el rigor, el esfuerzo y la dedicación que esta materia requiere.

Lamentablemente, el Ayuntamiento de Santander se ha caracterizado en los últimos años por el desarrollo de una política de prevención desmembrada, desfocalizada, que ha impedido poner a disposición de quien lo necesita -especialmente de los padres con hijos en edad adolescente- los recursos para afrontar situaciones derivadas de estos consumos.

En abril de 2014, el equipo de Gobierno se comprometió, a través de su apoyo a una moción del Grupo regionalista, a convocar en el plazo máximo de quince días al Grupo municipal de expertos en materia de drogodependencias. Idéntico compromiso adquirió en noviembre de ese mismo año.

La vigencia II edición del Plan Municipal de Drogas  (2009-2014) ha expirado ya, lo que hace imprescindible y urgente la evaluación de sus resultados y el comienzo de los trabajos para redactar y fijar los objetivos del próximo Plan.

Por todo lo anterior presentamos la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

  • Instar al equipo de Gobierno a la renovación, en el plazo máximo de quince días, de los integrantes del Grupo de Expertos en Drogodependencias, y una vez renovado, a su convocatoria para la evaluación, en las primeras semanas de enero, del Plan Municipal de Drogas 2009-2014.
  • Instar al equipo de Gobierno a que inicie los trabajos para el diseño del próximo Plan de Drogas

 

Fdo: José María Fuentes-Pila Estrada

Portavoz del Grupo Municipal Regionalista

 

 

Santander,  27 de julio de 2015

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email