Ayuntamiento de Santander


 

                                               

 


La participación está abierta a todas las personas interesadas, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020.

El Ayuntamiento de Santander comienza en 2020 los trabajos previos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGS). El PGS es el instrumento básico y principal de ordenación integral de los usos y la edificación de Santander. Regula, básicamente, qué, dónde y cuánto se puede hacer dentro del ámbito físico municipal, tanto en el suelo público como en el privado. Saber más...


¿Por qué es importante la revisión del PGS?

Si bien el PGS solamente actúa sobre la estructura física de Santander (espacios y edificios, públicos y privados), es importante en cuanto a que esta base física influye directamente en el desarrollo social, económico y medioambiental de la ciudad. Es importante revisar el actual Plan Municipal PGS, para adecuarlo a las necesidades actuales y futuras de la población santanderina. En definitiva, el nuevo PGS generará una visión integral de cómo quiere ser Santander, tanto a corto, medio como a largo plazo.


¿Por qué es importante participar en la consulta previa a la revisión del PGS?

La participación de la mayor cantidad y diversidad de personas en la consulta previa es de vital importancia para que el nuevo PGS conozca las necesidades concretas de la población, para complementar y contrastar la información técnica, para que, todo ello, contribuya a las propuestas que, posteriormente, desarrolle el Plan. En definitiva, esta consulta parte de la premisa de, más allá de planificar un Santander PARA la ciudadanía, planificar un Santander CON la ciudadanía.


¿Cómo se puede participar?

Quienes deseen participar pueden hacerlo de varias maneras: por vía digital, en participaPGS.es; asistiendo a la exposición, en el Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN); participando en paseos urbanos; asistiendo a reuniones informativas; y participando en mesas vecinales, mesas sectoriales o mesas infanto-juveniles. Para poder participar de manera informada, se ha elaborado un Plan Base, como documento de partida, puramente informativo de las cuestiones y áreas a reflexionar. No se trata de un documento propositivo; no pretende proponer sino exponer la situación actual, la “foto” de partida sobre la cuál reflexionar y deliberar de manera previa a la revisión del PGS. Toda la información sobre fechas y lugares, así como sobre los contenidos de la consulta previa a la revisión del PGS aquí.


Tu participación es clave, ¡anímate!