Ayuntamiento de Santander


Abierta primera convocatoria de ideas del proyecto europeo OrganiCity

26 Abr 2016

El Ayuntamiento de Santander, junto con los socios del proyecto europeo OrganiCity, anuncia la apertura del plazo para la presentación de propuestas de ideas y proyectos para la mejora de la vida en la ciudad. La convocatoria está abierta a todo tipo de entidades legales, como empresas, autónomos, ONG o asociaciones y especialmente a los ciudadanos.

Santander participa en el proyecto OrganiCity, financiado por la Unión Europea dentro del Horizonte 2020, cuyo propósito es poner la tecnología y las cantidades ingentes de información generada por aquella a disposición de los ciudadanos a fin de conseguir ciudades más eficientes y sostenibles y con ellos ir contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las mismas.

Durante el primer año de desarrollo del proyecto OrganiCity, ciudadanos y asociaciones de vecinos nos habéis ayudado a identificar los retos a los que os enfrentáis en vuestro día a día, los aspectos que más os gustan y los que menos de Santander. Ahora ha llegado el momento de buscar soluciones. Para recibir las propuestas se van a realizar dos convocatorias fijas y una convocatoria continua para los proyectos de menor cuantía.

A través de esta primera convocatoria fija te ofrecemos:

  • Financiación de hasta 60.000 € para hacer realidad tu idea.
  • Acceso a datos urbanos, tanto estáticos como en tiempo real.
  • Herramientas de desarrollo amigables para hacerte fácil implementar tu proyecto.
  • Un servicio de soporte técnico durante todo el periodo de experimentación.

Para consultar las bases o resolver cualquier duda accede a la web http://organicity.eu/open-call/open-call-es/ . Además, se van a realizar unas sesiones de consulta en Santander. En ellas podremos tratar, de forma individualizada, cualquier duda que te surja. Sigue las noticias en  https://www.facebook.com/organicitysantander para estar al tanto de las fechas concretas. La hoja de ruta de la convocatoria es la siguiente:

Recuerda... Toda la información se puede encontrar en http://organicity.eu/open-call/open-call-es/  e irá apareciendo también en las redes sociales: https://www.facebook.com/OrganiCities/, https://twitter.com/organicity_eu y https://www.instagram.com/organicity_eu/ . Envía tu propuesta antes del 29 de junio y, podrás recibir hasta 60.000 euros para desarrollarla.  ¡Esperamos tus ideas!