Ayuntamiento de Santander


Espacio Imagen expone fotografías de Tomás Barbado, Conchi Pérez Santiago y Rafael Díez en el Centro Madrazo.

Desde el día 22 de marzo hasta el día 9 de abril, tendrá lugar en el Centro Madrazo una exposición con los trabajos de tres miembros de la Asociación de Fotografía Espacio Imagen.

Tomás Barbado presenta “Sáhara I. Ese inmenso espacio vacío habitado”

Una experiencia magnífica, muy gratificante y altamente recomendable por la calidez de sus gentes, por sus paisajes y contrastes, por sus abrumadores cielos, y por sus inmensos espacios vacíos pero habitados por gentes sencillas y hospitalarias que viven a caballo entre dos mundos antagónicos. “Hago fotos sencillas de cosas sencillas, No persigo el preciosismo, ni la espectacularidad ni la perfección. Prefiero mostrar mis imágenes tal cual creo verlas, intentando plasmar en ellas las sensaciones que percibo. Cosas cotidianas, cosas de la calle y sus gentes, vivencias, espacios y momentos. Cosas de las que creo que, a menudo, construyen relatos de la vida”, dice Barbado.

Tomás Barbado es miembro de zeropixel-colectivofoto.com y reside en Madrid.

Conchi Pérez Santiago presenta “Frío del Norte. No es Siberia pero a veces lo parece”

El invierno es una estación fría pero no por eso deja de ser bella. Y para ilustrar esta belleza ha elegido una serie de fotos de hielo, nieve y niebla, tomadas en Aguilar de Campoo y sus alrededores dentro del Parque Natural Montaña Palentina.

Conchi reside en Aguilar de Campoo. Su pasión por la naturaleza la llevó a estudiar biología y el descubrimiento de la fotografía le ha enseñado a mirarla desde otra perspectiva. Le gusta mostrar la riqueza de nuestros paisajes, de nuestra flora o fauna. Quiere que el  mundo sepa lo que tenemos, porque piensa que solo aquello que se conoce se ama, y alberga la esperanza de que el ser humano no será capaz de destruir semejantes bellezas.

Rafael Díez Agüero presenta “Ajedrez (I). La vida encasillada”

En el ajedrez y en la vida cada partida es diferente con acontecimientos únicos. Si el juego del ajedrez es una representación de nuestra realidad, cada jugada es una pequeña historia. Las cuadrículas son momentos que al agruparse muestran un relato con sus claros y oscuros. El tablero en su conjunto conformará un teatro multiescénico donde cada cuadrícula contará algo diferente a la de sus vecinas y cada escaque, por separado, es una imagen con su propia historia.

En esta primera serie presenta cuatro jugadas, cuatro sucesos con cuatro imágenes cada una de ellas, que como escenas en una obra de teatro nos hacen mirar en nuestra memoria reviviendo situaciones propias o ajenas de opresión y liberación. Son las primeras cuatro historias del tablero.

Horario de visita: 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes laborables.

  • Dirección Centro Cultural Doctor Madrazo. C/ Casimiro Sainz S/N. 39004 Santander.
  • Fecha Inicio: 22 Mar 2021 09:00
  • Fecha Fin: 9 Abr 2021 21:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email