Ayuntamiento de Santander


Abierto hasta el 13 de mayo el plazo de ofertas para organizar los Baños de Ola

01 May 2019
Ayuntamiento de Santander
banos_de_ola_2017_1.jpg

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 72.600 euros a la organización de las actividades, que deberán aunar los criterios históricos con las tendencias actuales en ocio y cultura

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para la presentación de ofertas de cara a la organización de la fiesta de los Baños de Ola, que este año se celebrará del 11 al 14 de julio en la que será su edición número 25.

La concejala de Turismo Miriam Díaz ha explicado que los licitadores podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 13 de mayo, a las 14.00 horas, y ha detallado que las empresas interesadas en el concurso pueden consultar los pliegos del contrato en la plataforma de contratación del sector público https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

Díaz ha hecho hincapié en que en esta edición, se quiere poner de relieve este evento con un programa de actividades singular y llamativo del que participen el sector turístico, comercial y cultural, además de santanderinos y visitantes.

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 72.600 euros a la organización de las actividades de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, que se han convertido con los años en una cita imprescindible para santanderinos y turistas y suponen, en la práctica, el arranque del verano santanderino.

Con motivo del 25 aniversario de su creación, el Consistorio quiere relanzar el programa, potenciar aún más su atractivo y lograr una mayor implicación de todo el tejido local.

Por ello, se valorará especialmente la innovación y calidad de las propuestas que se planteen en las ofertas, y aquellas ideas o actividades que supongan ampliar el radio de acción para involucrar a todos los ciudadanos y más espacios de la ciudad.

Según se establece en el pliego del contrato, las actividades deberán llevarse a cabo en la zona de influencia de la Primera y Segunda Playa del Sardinero, valorándose también aquellas acciones que impliquen a otros espacios.

El programa deberá incluir actividades y actuaciones variadas y para todos los públicos, y se valorarán aquellas propuestas que fomenten la interrelación del público, del tejido productivo, el contexto histórico que se pretende evocar, la innovación y la calidad.

Las empresas que opten al contrato, que tendrán que encargarse también del diseño de la imagen del evento y de su difusión y promoción, deberán incorporar también entre las actividades la creación de una zona comercial con puestos de artesanía, regalos, moda y decoración con horario de mañana y tarde.

Todas las propuestas deberán aunar los criterios de identidad histórica, con las tendencias y gustos actuales en el ámbito del ocio y la cultura.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo ha recordado que la fiesta de los Baños de Ola pretende, por un lado, revisar y recordar una parte de la historia de Santander, rememorando el inicio de la transformación turística de la ciudad, y por otro, servir de reclamo turístico y promocional en el inicio del verano.

La fiesta de los Baños de Ola recuerda la publicación en 1847 en la prensa madrileña del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero y la llegada de veraneantes en busca de las propiedades saludables del agua de mar, convirtiendo a la capital cántabra en foco de actividad social y cultural cada verano.