Ayuntamiento de Santander


El alcalde felicita a Isabel Costa por las dos medallas conseguidas en el Campeonato de Europa de Salvamento

23 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12283196_0.JPG

La deportista logró una medalla de oro en la modalidad de rescate con tubo en playa y otra de plata en la de relevos sprint

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la joven santanderina Isabel Costa por las medallas conseguidas junto a la selección española absoluta de salvamento y socorrismo en los Campeonatos de Europa disputados del 2 al 7 de agosto en Gales.

La deportista logró una medalla de oro en la modalidad de rescate con tubo en playa y otra de plata en la de relevos sprint, pruebas que disputó junto a otras integrantes de la selección española, entre ellas, la también santanderina Itziar Abascal quien, además, sumó un tercer metal, al conseguir el oro en la prueba individual 'oceanwoman'.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez, han recibido a Isabel Costa en el Ayuntamiento para trasladarle el reconocimiento municipal por estos resultados, una felicitación que han extendido a Itziar Abascal, que no ha podido acudir a la recepción por otros compromisos deportivos.

De la Serna ha subrayado que las medallas conseguidas por Isabel Costa en Gales se suman a un palmarés que no ha dejado de crecer desde que se convirtió en deportista de elite en el año 2011.

Subcampeona de Europa en 2011 con la selección júnior, subcampeona del Mundo un año después con la selección sub-20, y con varios oros en su palmarés en competiciones nacionales e internacionales, la joven deportista del ACN Marisma añade ahora las medallas conseguidas en Gales en la que ha sido su primera competición con la selección absoluta.

Para el alcalde santanderino, las medallas conseguidas en esta última cita son fruto del trabajo y sacrificio realizado hasta ahora por esta joven deportista, de sólo 20 años y estudiante de Enfermería, a la que ha deseado los mayores éxitos en la prometedora carrera deportiva que tiene por delante .

A su juicio, personas como Isabel Costa son "un ejemplo de constancia, tenacidad y esfuerzo para otros jóvenes y demuestran que con determinación y trabajo se pueden alcanzar importantes metas".

De la Serna, que ha obsequiado a la deportista con una reproducción del Palacio de la Magdalena, le ha mostrado todo el apoyo municipal y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del deporte a todos los niveles.

Por último, ha resaltado que las medallas conseguidas por Isabel Costa e Itziar Abascal en este Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo son sólo una muestra más de los éxitos de los deportistas santanderinos que son, en su opinión, un modelo para muchos ciudadanos y unos de los mejores embajadores de la ciudad en el exterior.

En los Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo de 2015 la selección española ha conseguido un total de doce medallas, siete más que en 2013, clasificándose segunda en la competición femenina –por detrás de Alemania- y quinta en la masculina.