Ayuntamiento de Santander


Aprobada la licitación de la mejora de las escaleras entre Cisneros y la calle del Monte

10 Nov 2018
visita_parque_recaredo_1_2.jpg

El presupuesto de la obra asciende a 85.121 euros y el plazo de ejecución de la misma es de 3 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la obra de remodelación de las escaleras que unen las calles Cisneros y del Monte a través del Parque de Recaredo por un presupuesto de 85.121 euros, tal y como ha informado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Ruiz ha detallado que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, responden a una demanda de los vecinos del entorno, cuyas propuestas y sugerencias han sido incorporadas al proyecto.

Las obras consistirán en la construcción de unas escaleras de 2 metros de ancho, bordeadas por sendos muretes de hormigón coronados con una barandilla provista de dos pasamanos, y buscan optimizar la circulación en una conexión peatonal que actualmente se encuentra degradada y ofrece un trazado dificultoso.

Así, se va a variar el trazado horizontal y vertical de las escaleras para facilitar la accesibilidad  y se van a mejorar los cerramientos y el firme del aparcamiento que se encuentra en la parte superior del parque.

Según el proyecto, en este aparcamiento se construirán muretes en las zonas con peligro de caídas y se pintará un paseo para peatones sobre el nuevo pavimento asfáltico.

Esta actuación completa los trabajos acometidos previamente por lo que se remodeló el camino de acceso a las escaleras, con la renovación del pavimento, instalación de barandillas y ejecución de un pequeño mirador con bancos.

Las personas interesadas en realizar los trabajos pueden presentar sus ofertas en la dirección https://contratación.santander.es en el plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

Tal y como ha destacado la responsable municipal de Barrios, este proyecto supone un paso más en el proceso de renovación urbana que está desarrollando el Ayuntamiento en toda esta área, con inversiones realizadas ya para la remodelación de las calles Cisneros, Los Acebedos, Rubio o Monte, y actuaciones proyectadas en Magallanes, Isabel La Católica o Beato de Liébana, entre otras.

“Esta actuación va a repercutir de manera muy directa en la calidad de vida de los vecinos de esta zona”, ha asegurado Ruiz, quien ha añadido que las pequeñas obras que se suceden de manera continua en barrios y calles de toda la ciudad son también un estímulo importante para la generación de actividad, dinamismo económico y creación de empleo.