Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede 500 becas de transporte a estudiantes de la Universidad de Cantabria

11 Oct 2015

El objetivo es fomentar la movilidad sostenible para estudiantes de la institución académica, que podrán realizar viajes ilimitados, los días laborables, en cualquier línea del TUS

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, desde el curso 1987/1988, para fomentar, un año más, la movilidad sostenible de los estudiantes.

En virtud de este acuerdo, el Consistorio santanderino concederá 500 becas de transporte para estudiantes de la UC empadronados en Santander, que podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables, en cualquier línea del Transporte Urbano de Santander (TUS), hasta finales de junio de 2016.

La Universidad de Cantabria será la encargada de seleccionar, en función de los expedientes académicos, a los estudiantes que recibirán estas ayudas, mientras que el TUS se hará cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregará a los universitarios .

Tal y como ha destacado el alcalde, el Ayuntamiento de Santander realiza cada curso un importante esfuerzo por mantener estas ayudas, que persiguen fomentar el uso del transporte público en la ciudad entre los estudiantes.

En este sentido, De la Serna recordó que el TUS dejó de ingresar en 2014 cerca de 40.000 euros, concretamente 39.123,48 euros, correspondientes a los casi 60.000 viajes que realizaron los estudiantes beneficiarios de estas becas de transporte durante el curso pasado.

El regidor santanderino recordó además que con motivo del inicio de las clases, el consistorio ha reforzado el servicio de transporte a la universidad, reanudando el servicio de transporte intermodal entre las Estaciones y la Universidad, dirigido principalmente a todos aquellos estudiantes de la UC que llegan a la ciudad procedentes de otros municipios, y que se realiza en coordinación con los horarios de trenes de RENFE y FEVE.

Igualmente, con la puesta en marcha del horario de invierno en el TUS, las líneas 3 y 4 pasan a dar servicio a la Universidad durante todo el curso, uniéndose así a las líneas 7C1 y 7C2 que dan servicio a la Universidad de Cantabria durante todo el año al pasar por la Avenida de Los Castros en su recorrido habitual.