Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede la licencia para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en Valdenoja

11 Aug 2015

Supone una inversión de 1,1 millones de euros, en una edificación que constará de 8 viviendas, con sus correspondientes garajes y trasteros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en la zona de El Mansín, en Cueto-Valdenoja , que conllevarán una inversión de 1,1 millones de euros, a cargo de la iniciativa privada, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha explicado que este proyecto forma parte de una actuación global, que comprende tres edificios de viviendas, para la que ya se ha aprobado un estudio de detalle, un documento que tiene la finalidad de determinar la ordenación de los volúmenes y la definición de las rasantes interiores .

En total, la superficie afectada por el estudio de detalle es de 9.294 metros cuadrados y se corresponde con una parte de la manzana delimitada por las calles Agapito Rumayor al norte, Pedro Rodríguez Parets al este, El Mansín al sur y Federico Muñoz al oeste.

El concejal ha indicado que se trata de un suelo urbano consolidado, en el que se definen tres edificaciones con un eje de simetría perpendicular a la calle El Mansín, tratando de buscar una singularidad y evitar la monotonía que suele producir la repetitiva alineación de bloques.

La concesión de licencia de obra se refiere al primero de los bloques, concretamente, el ubicado más al este, que albergará 8 viviendas y sus correspondientes garajes y trasteros.

La construcción consta de planta sótano, planta baja y dos plantas de piso. La planta sótano inferior alberga ocho trasteros individuales y uno comunitario, 16 plazas de aparcamiento y cuartos de instalaciones. La planta baja alberga el portal y dos viviendas y las plantas primera y segunda, tres viviendas por planta.

Díaz ha precisado que esta zona de El Mansín supone la prolongación hacia el oeste de la zona de Cueto-Valdenoja a través de un eje principal constituido por la calle Agapito García Rumayor, como continuación de la Avenida Pellegrino Zuyer .

Todo el área de El Mansín cuenta con una superficie de 121.880 metros cuadrados, de los cuales 34.000 metros cuadrados son viales; casi 12.500 metros cuadrados son parques y zonas verdes; 9.500 metros cuadrados se corresponden con equipamientos de interés público y social; y 65.813 metros cuadrados con parcelas residenciales.