Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento y el Festival Intercultural becan a 200 niños para los talleres de iniciación circense de la Escuela del Circo Azul

12 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12253196_0.JPG

Como parte de la apuesta municipal por ofrecer propuestas de ocio alternativo principalmente a niños santanderinos que, por diversas circunstancias en el ámbito familiar, no tienen cubiertas determinadas necesidades

Más de 200 niños de Santander descubrirán un año más técnicas circenses de la mano de la Escuela del Circo Azul, cuya carpa abrió al público el pasado lunes 10 de agosto en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, donde permanecerá hasta el próximo 29 de agosto. De nuevo en esta edición, el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural facilitarán la participación de los más pequeños mediante un programa de becas dirigido a las familias más necesitadas, para que la falta de recursos no impida a ningún niño disfrutar de esta actividad.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, recordó que, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural colaboran con la Escuela del Circo Azul, que dirige Alicia Trueba, como parte de la apuesta municipal por ofrecer propuestas de ocio alternativo principalmente a niños santanderinos que, por diversas circunstancias en el ámbito familiar, no tienen cubiertas determinadas necesidades.

Ruiz quien alabó esta actividad del Circo Azul, explicó que en estos talleres, los más pequeños no sólo tienen un primer contacto con técnicas circenses como las acrobacias o los malabares sino que además desarrollan otros valores directamente vinculados al ocio saludable, como la educación en valores, el respecto a la diversidad o el trabajo en equipo.

"Cada año, coincidiendo con la celebración de nuestro Festival Intercultural, el Café de las Artes celebra talleres de iniciación a las artes circenses para que los más pequeños puedan conocer las técnicas de las acrobacias, los malabares y otras artes típicas del circo", subrayó la edil, quien añadió que se trata de un proyecto que aúna deporte, cultura y arte, articulado en torno al trabajo de la motricidad, la creatividad, la expresión y el desarrollo de las capacidades de cada participante.

Seis años de talleres de circo para los niños de Santander

Alicia Trueba recordó que la Escuela del Circo Azul nació en Santander en el año 2009 con el objetivo de rescatar el arte circense y promover su desarrollo, brindando la posibilidad de conocer el mismo a cualquier persona interesada. Con este objetivo, apuntó, organiza talleres de acrobacia aérea con tela, trapecio y cuerda lisa, de cama elástica o trampolín y acrobacia dinámica, de acrobacia de equilibrio y equilibrio en cable de acero y malabares , todos ellos impartidos por artistas y pedagogos con una dilatada carrera profesional.

Hasta el próximo 29 de agosto, estos talleres de iniciación a las artes circenses se desarrollarán en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas, y de tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas. Las inscripciones para los cursos, de una hora de duración, que tienen un precio de 5 euros, pueden realizarse en el teléfono 652 959 969 o a través del correo electrónico elcircoazul@gmail.com .