Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento y la Fundación Síndrome de Down colaborarán en un proyecto de inserción laboral

13 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12171194_0.JPG

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down Cantabria promoverán un proyecto de formación e inserción laboral para jóvenes con síndrome de Down que incluirá prácticas laborales en servicios municipales.

El alcalde santanderino, Íñigo de la Serna, y la presidenta de la Fundación, María Victoria Troncoso, han firmado un convenio de colaboración en el que se fijan las responsabilidades que asume cada una de las partes, en un acto al que también ha asistido el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

El convenio establece un marco de colaboración estable entre el Ayuntamiento y la Fundación para la capacitación personal, social y laboral de los jóvenes seleccionados, y para apoyarles y acompañarles en su incorporación al mercado laboral mediante prácticas.

El alcalde ha destacado que estas prácticas "forman parte muy importante de la formación de las personas con síndrome de Down" y permiten "complementar de forma determinante" las enseñanzas recibidas.

En virtud del acuerdo suscrito, el Consistorio prestará apoyo financiero a estas labores con una aportación de 14.679 euros con cargo a la partida de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de los presupuestos municipales.

Además, participará activamente en el desarrollo de las prácticas laborales de las personas incorporadas al proyecto, que serán seleccionadas en coordinación entre ambas instituciones.

Por su parte, la Fundación se encargará de la formación y capacitación personal y laboral de los participantes, y también de supervisar los planes de trabajo individuales y las actividades asignadas a cada persona.