Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento invertirá más de 800.000 euros en construir 800 nuevos nichos en Ciriego y en mejoras en el recinto

25 Aug 2015

El Consejo de Administración de la sociedad Cementerio Jardín, reunido hoy, ha aprobado por unanimidad la adjudicación de las obras, que se espera que puedan comenzar a mediados del mes de septiembre

El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 800.000 euros en la construcción de 800 nuevos nichos en el cementerio de Ciriego, así como en trabajos de mantenimiento y mejora de la seguridad en los caminos, escaleras, barandillas y otros espacios del recinto.

El Consejo de Administración de la sociedad Cementerio Jardín, reunido hoy, ha aprobado por unanimidad la adjudicación de las obras, que se espera que puedan comenzar a mediados del mes de septiembre, según ha informado la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de esta sociedad, Ana González Pescador.

El contrato de mayor cuantía es el correspondiente a los nuevos nichos, que se ha adjudicado a la empresa Copsesa por importe de 592.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses .

El proyecto contempla la construcción de dos naves, cada una de ellas con capacidad para 400 sepulturas, que se distribuirán en las caras norte y sur de cada nave repartidas en cuatro alturas.

Por lo que respecta a las obras de mantenimiento y mejora de la seguridad, la adjudicataria ha sido Tamisa, el importe de la actuación asciende a 215.380 euros y el plazo de ejecución es de unas siete semanas , ha explicado la concejala.

Los trabajos incluyen la mejora y reparación de elementos comunes del cementerio, como la renovación de barandillas, la mejora de caminos y escaleras, y labores de saneamiento en aleros, cubiertas, cornisas y pilares, entre otros.

González Pescador ha destacado que estas inversiones permitirán atender la demanda de nuevas sepulturas en el cementerio santanderino, y también, garantizar un adecuado estado de conservación del recinto y sus instalaciones, asegurando al mismo tiempo la seguridad y comodidad para los usuarios del recinto.

Además, ha señalado que suponen una nueva inversión productiva en el municipio con la que se contribuye una vez más a generar actividad económica y empleo.