Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento reparte mil árboles entre los vecinos con motivo del Día de los Bosques

21 Mar 2021
Día del Árbol Santander
entrega_mil_arboles_dia_de_los_bosques_santander.jpg

La plaza del Ayuntamiento acoge durante esta mañana la distribución de mil robles, laureles y abedules.

Santander se ha sumado este domingo al Día Internacional de los Bosques con el reparto de mil ejemplares de robles, laureles y abedules entre los vecinos, una acción que se lleva a cabo desde las 10.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con el desarrollo sostenible y ha recordado que la ciudad tiene en marcha un plan de plantaciones tanto en espacios verdes como en el entorno urbano.

“Con esta actividad queremos sensibilizar a la población e implicar a los ciudadanos en el cuidado y conservación de recursos tan importantes para la vida, para el planeta y para el desarrollo como son los bosques”, ha asegurado la edil.

Rojo ha explicado que en esta ocasión se ha optado por regalar robles, laureles y abedules, árboles idóneos para el clima de la capital cántabra y ha explicado a los vecinos que han recibido los ejemplares los cuidados que necesitan cada una de estas especies.

“Desde el Ayuntamiento vamos a reforzar las acciones de sensibilización para que todos los santanderinos sean conscientes de la importancia, las bondades y beneficios de una infraestructura verde de calidad para nuestro municipio”, ha señalado, y ha hecho hincapié en que esta acción se suma a las plantaciones ciudadanas que comenzaron a principios de año para potenciar la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de las zonas verdes del municipio.

Como ha recordado, el Ayuntamiento de Santander plantará en la primera mitad del año un total de 1.800 árboles y arbustos en distintas zonas verdes y espacios naturales del municipio y repondrá 265 árboles en alcorques vacíos, parterres y zonas ajardinadas.

Día de los Bosques

El Día Internacional de los Bosques se conmemora cada 21 de marzo, desde su declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2012, para recordar la importancia de todos los tipos de bosques y generar conciencia al respecto.

Este año, se celebra con el lema ‘Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar’ y pone el foco en la pérdida y degradación de los bosques y su efecto en el calentamiento global.

La jornada quiere ser un llamamiento a la protección y recuperación de los ecosistemas para poner fin a su degradación y restaurarlos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como muestra el Objetivo 15, porque la restauración y gestión sostenible de los bosques ayudará a afrontar la doble crisis que viven el clima y la biodiversidad.

Los vecinos que deseen sumarse a esta jornada a través de las redes sociales pueden hacerlo utilizando el hashtag #IntlForestDay.