Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento repartirá cerca de 50.000 programas de las actividades de la Semana Grande

14 Jul 2015

El Consistorio santanderino repartirá desde mañana, miércoles, cerca de 50.000 revistas y programas de mano con las actividades de la Semana Grande, que arrancará este viernes, 17 de julio, con el lanzamiento del chupinazo, a las 21.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Los programas podrán recogerse en la caseta instalada junto al Consistorio –en la confluencia de las calles Los Escalantes y Amós de Escalante- desde la tarde del miércoles hasta la mañana del sábado.

Y también habrá ejemplares en los centros cívicos de la ciudad y en el resto de edificios e instalaciones municipales, ha señalado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

En la caseta del Ayuntamiento el reparto será el miércoles de 17.00 a 20.30 horas, el jueves en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas), el viernes de nuevo por la mañana (11.00 a 13.30) y con horario ampliado durante la tarde (16.30 a 21.15 horas), y el sábado por la mañana (11.00 a 13.30 horas).

El programa festivo arrancará oficialmente este viernes, a las 21.30 horas, con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento que, por primera vez, no será lanzado por el alcalde.

Este año se ha cedido ese honor a la asociación AMPROS, como reconocimiento a la labor que ha realizado esta entidad, nacida en Santander hace ya medio siglo y que desarrolla la mayor parte de su actividad en la ciudad.

Una persona con discapacidad intelectual será la encargada de lanzar esta vez el chupinazo para sumarse así desde el Ayuntamiento a la celebración del 50 aniversario de AMPROS.

Con el chupinazo se abrirá una semana de festejos en la que habrá "más de 380 citas con la diversión, la alegría, el entretenimiento, la convivencia, la solidaridad, la cultura y el deporte", ha subrayado Carmen Ruiz.

A las casetas de la Feria de Día, que abrirán el mismo viernes, a las 13.00 horas, se suman conciertos, teatro, magia, actividades para niños y mayores, y propuestas de diverso carácter en numerosos espacios de la ciudad.

Entre los nuevos espacios se encuentran, por ejemplo, la calle Rubio, que acogerá actuaciones musicales y de teatro de grupos de Santander y Cantabria en el marco del nuevo programa "Música y Letra", y también el nuevo paseo de Marqués de la Hermida, la Plaza de San Martín de la Mar y la pasarela peatonal que une el barrio de Castilla-Hermida con la calle Alta.

La concejala de Dinamización Social ha señalado que la música volverá a ser uno de los pilares fundamentales de la Semana Grande, especialmente en la Plaza Porticada, con conciertos para todos los gustos.

Así, tras el tributo a Bon Jovi, que abrirá el programa 2015, seguirán los conciertos de Un pingüino en mi ascensor, la banda Red Cross, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón o la Banda Municipal, el espectáculo La Edad de Oro del Pop Español, una nueva noche de ópera, espectáculos de teatro, humor y, por segundo año consecutivo, actuaciones para los más pequeños en horario matinal.

También se mantiene el ciclo de conciertos Santander Street Music en el que tocarán jóvenes grupos locales en escenarios al aire libre, al que se suman la Regata de Cruceros, la Feria Taurina, actividades en centros de mayores, talleres para familias y la Feria de la gastronomía y el folclore regional, entre otras propuestas.

La concejala ha recordado además el carácter solidario que tendrá nuevamente la Semana Grande santanderina que, de la mano de las peñas, volverá a recaudar fondos para proyectos sociales.