Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento de Santander abre el lunes el plazo para abonar el IBI

30 Abr 2021
web_ibi_1.jpg

Víctor González Huergo recuerda además que permanece abierto el plazo para abonar el impuesto de vehículos hasta el miércoles 5 de mayo y aún se pueden solicitar las nuevas bonificaciones a empresas en el IBI y el IAE dirigidas a paliar los efectos de la pandemia

El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes, 3 de mayo, el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se prolongará hasta el 5 de julio.

Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, a los ciudadanos que tengan el pago domiciliado se les efectuará el cargo en cuenta en tres plazos (5 de mayo, 5 de julio y 6 de septiembre) y los contribuyentes que hayan solicitado el cargo en un único plazo, se realizará el último día del periodo voluntario (5 de julio).

El resto de ciudadanos podrán efectuar el abono en cualquiera de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Santander (BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Liberbank y Banco Sabadell), en los cajeros de estas entidades si tienen activo el servicio o mediante pago por Internet - Banca Online, en el horario que las mismas hayan fijado.

Igualmente, podrán realizar este trámite a través de la Sede Electrónica municipal https://sede.santander.es/oficina-tributaria y en este caso, se admitirán pagos hasta las 19.00 horas del 5 de julio. 

Huergo ha detallado que los vecinos podrán descargar las cartas de pago en la sede electrónica  del Ayuntamiento de Santander o bien solicitarlas en las oficinas de Recaudación Municipal (Antonio López 6), en horario de 08.30 a 17.00 horas, los lunes y martes; y de 08.30 a 14.00 horas, los miércoles, jueves y viernes.

Últimos días para abonar el impuesto de vehículos

Además, ha añadido que el próximo miércoles, 5 de mayo, finalizará el plazo para abonar en período voluntario el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, fecha en la que se realizará también el cargo en cuenta a quienes lo tengan domiciliado.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para solicitar las nuevas bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Actividades Económicas, aprobadas para este ejercicio 2021, con el objetivo de atenuar las consecuencias de la pandemia sobre el tejido empresarial de Santander.

Las solicitudes podrán efectuarse hasta transcurrido 1 mes desde la fecha del fin del estado de alarma, es decir, inicialmente hasta el 9 de junio.

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los vecinos domiciliar los recibos para mayor comodidad y recuerda que tienen disponibles el Centro de Atención al Contribuyente – Teléfono 942200691 (08.00 h. a 20.00 h. de lunes a viernes).