Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento se une a la asociación 'Buscando Sonrisas' para promover una jornada de donación de sangre y actividades solidarias

17 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12439218_0.JPG

La jornada de donación se desarrollará el viernes 23 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santander apoyará a la asociación Buscando Sonrisas en la organización de varias iniciativas solidarias a lo largo de los próximos meses, la primera de ellas, una jornada de donación de sangre, en colaboración con la Asociación-Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre de Cantabria, programada para el próximo viernes, 23 de octubre.

Esta jornada de donación de sangre, convocada con el lema 'Sonríe a la vida, dona sangre' , pretende concienciar de la importancia de este sencillo gesto altruista, que puede ser muy importante para quien necesita esa sangre.

La actividad se desarrollará el 23 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, según han explicado sus promotores tras reunirse con la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, para repasar los detalles de la organización de la jornada.

Igual les ha felicitado por esta iniciativa y por la labor que realiza la asociación desde su creación hace casi ya dos años, al tiempo que les ha trasladado el respaldo del Ayuntamiento y la disposición de colaboración en sus actividades y proyectos solidarios.

En este sentido, ha explicado que ese apoyo del Consistorio no termina con la jornada de donación de sangre, sino que se extiende a otras iniciativas programadas por la asociación para los próximos meses.

Así, el Ayuntamiento colabora también en la organización de una jornada de teatro infantil en inglés que se celebrará el sábado 12 de diciembre en el Paraninfo de la Magdalena .

Esta cita, que propone una tarde en familia con diversión en inglés asegurada, cuenta también con el apoyo de Kids&Us y del Restaurante Deluz.

La asociación Buscando Sonrisas prepara también un trail urbano nocturno por la costa de Santander, una prueba benéfica de 11 kilómetros que se celebrará a principios de 2016, con la colaboración del Consistorio.

Por otro lado, en noviembre proyectará el largometraje 'La sonrisa verdadera', en el salón de actos de la Escuela de Náutica, con la colaboración de la Universidad de Cantabria y de Alucan.

El documental cuenta la historia de Sergio, un joven ciego y autista que emprende un viaje en tándem junto a su hermano Juanma desde España hasta África para reencontrarse con una persona muy especial en su vida.

La película, que no puede distribuirse en España, se podrá ver excepcionalmente en Santander en un acto que contará con la presencia de sus protagonistas.

La asociación Buscando Sonrisas nació hace apenas dos años con el fin de promover iniciativas pensando en los que más lo necesitan, en especial, los niños, los ancianos y las familias .

Uno de sus principales proyectos en este momento es el de promover un parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para hacer más llevadero su ingreso a los niños que están en el centro.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales ha elogiado su labor y ha considerado que es una muestra del dinamismo del tejido asociativo de la ciudad y del espíritu solidario de los santanderinos.

En el encuentro con la edil han participado el presidente de la asociación Buscando Sonrisas, Nacho Guijarro, y el vocal Miguel Alberdi; así como el presidente y el secretario general de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García Menocal y Javier Gandarillas, respectivamente, y la médico del Banco de Sangre Lourdes Sanroma.