Ayuntamiento de Santander


El CDIS inaugura este viernes la exposición 'Vida cotidiana. El Santander de los Sesenta en la mirada de Pablo Hojas Llama'

20 Oct 2015
Foto Pablo Hojas Llama
12441206_0.JPG

La muestra estará hasta el 24 de enero en la Sala Ángel de la Hoz (CDIS - Calle Magallanes, 30), y podrá visitarse de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 14.00 horas

La sala Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acogerá el próximo viernes, 23 de octubre, a las 19.30 horas, la inauguración de la muestra 'Vida cotidiana. El Santander de los Sesenta en la mirada de Pablo Hojas Llama'.

La exposición, que busca trasladar al público al Santander de la década de los sesenta a través de imágenes de la vida cotidiana de la ciudad publicadas en la prensa de la época , estará hasta el 24 de enero.

Los interesados podrán disfrutar de estas fotografías de martes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, que recordó que la programación del CDIS se ha centrado durante todo el año en la figura del fotógrafo profesional Pablo Hojas, ha explicado que este espacio quiere cerrar el año con un homenaje al segundo de la saga Hojas, Pablo Hojas Llama (1914-1991).

Así, el público podrá contemplar una selección de fotografías de prensa con imágenes del día a día de la ciudad: la poda de los árboles, las lluvias torrenciales y sus inundaciones con tablones en la calle para poder caminar sobre ellos, el verano con la playa y el auditórium, la navidad y los sorteos de cestas por la radio, los aguinaldos a la policía municipal, las partidas de dominó en el bar, las colas para beber agua en la pequeña fuente de los Jardines de Pereda o las que se hacían para sacar las entradas para el FIS, entonces en La Porticada.

Se trata de una exposición pensada para despertar recuerdos de todos los que vivieron esta época y para mostrar una parte de nuestra historia más reciente como ciudad.