Ayuntamiento de Santander


Cerca de 120 personas han participado en la últlima edición del programa "Ocio y cultura para todos"

21 Jul 2015

Cerca de 120 personas han participado desde el pasado mes de mayo en la edición de primavera-verano del programa 'Ocio y cultura para todos', organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado que esta iniciativa, que se desarrolla por séptimo año consecutivo, facilita a asociaciones y entidades de personas con discapacidad el acceso a recursos culturales, de entretenimiento y tiempo libre en Santander y la región.

Así, entre los meses de mayo y julio se han organizado seis rutas por Cantabria que incluyen, en todos los casos, el transporte en vehículos adaptados, el seguro de viaje y, cuando es necesario, un intérprete de lengua de signos.

En esta edición han participado usuarios de seis entidades diferentes: la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria, la Fundación Síndrome de Down, MINUSCAN, AFIM, ASCASAM y AMICA, que han visitado distintos puntos de la geografía cántabra "en un ambiente normalizado", ha destacado Del Pozo.

Entre los destinos seleccionados en esta ocasión por las entidades participantes se encuentran Vega de Pas, Comillas, Santillana del Mar, Unquera y alrededores, así como Reinosa, visitando las ruinas de Julióbriga.

También, como suele ser habitual, otro de los destinos solicitado ha sido la Costa Oriental de la comunidad, con un recorrido por Laredo, Santoña y Castro Urdiales.