Ayuntamiento de Santander


Comienzan las obras de renovación de la calle Vázquez de Mella

17 Sep 2015
imagen Ayto. Santander
12345199_0.JPG

La próxima semana empezarán las de la Tres de Noviembre y después las del Grupo Miralmar, con una inversión global para las tres actuaciones de casi 180.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado hoy las obras de renovación de aceras en la calle Vázquez de Mella, una actuación que forma parte de un contrato conjunto en el que se incluyen también la mejora integral de la calle Tres de Noviembre y trabajos en el Grupo Miralmar.

En total, las tres actuaciones, adjudicadas a la empresa cántabra SENOR, supondrán una inversión global de casi 180.000 euros, según ha señalado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, que ha asistido al inicio de los trabajos en Vázquez de Mella junto a la concejala de Barrios y Dinamización Social, Carmen Ruiz, y representantes de la Asociación de Vecinos Jacobo Roldán Losada-Quinta Porrúa.

Para De la Serna, estas obras son un ejemplo de la política municipal de atención permanente a los barrios; de participación vecinal, porque son compromisos del equipo de gobierno que nacen de los propios vecinos; y también, de inversión productiva, generadora de actividad y de empleo.

En sus palabras, son además "tres obras muy de barrio", de atender necesidades vecinales, que contribuyen a mejorar la dotación de los barrios y, con ello, la calidad de vida de sus residentes que, en el caso de Vázquez de Mella, van a contar con unas aceras más seguras con las que se pretende poner fin a los resbalones y caídas.

Las obras que han empezado hoy en esta calle, que discurre entre General Dávila y Camilo Alonso Vega, se prolongarán aproximadamente un mes y permitirán renovar totalmente el pavimento en una superficie de casi 900 metros cuadrados.

Después de estas obras, la próxima semana arrancarán las de Tres de Noviembre, que contemplan una renovación integral que afecta tanto a las aceras como a la calzada y durarán unos tres meses. Y posteriormente comenzarán también las del Grupo Miralmar, que mejorarán las escaleras de la calle Enrique Gran y de acceso a este grupo de viviendas.

Según De la Serna, con estas obras se sigue avanzando en un proyecto de ciudad integrador, de atención a los barrios y participación vecinal que en las próximas semanas se irá plasmando en nuevas actuaciones .

En este sentido, ha avanzado que la semana que viene el equipo de gobierno se reunirá ya con los representantes vecinales de los pueblos del municipio (Peñacastillo, Monte, Cueto y San Román) con el fin de recoger sus propuestas y sugerencias para el segundo plan de mejora de viales.

Los técnicos municipales estudiarán después las propuestas recibidas para determinar cuáles se incluirán en ese nuevo plan de actuación en la red viaria de estas cuatro zonas que se pondrá en marcha en 2016 como continuación del abordado ya este año, que ha supuesto una inversión de 640.000 euros.

El alcalde se ha referido también a otras obras en marcha en distintos barrios de la ciudad que están a punto de finalizar, como las de la plaza Amaliach (en Tetuán), las 111 viviendas de protección oficial de La Albericia o el nuevo depósito de vehículos en Ojaiz .

Y ha recordado que a estas actuaciones se irán sumando otras que están próximas a comenzar, como las del microespacio de la calle San Sebastián, la mejora de la plaza del mercado de Puertochico, las escaleras y rampas mecánicas de Vista Alegre o las nuevas cocheras del TUS.